Conecta con nosotros

Turismo | Madrid

Hard Rock Hotel Madrid abrirá sus puertas en Atocha el próximo 1 de julio

EUROPA PRESS.- Hard Rock Hotel Madrid abrirá sus puertas el próximo día 1 de julio en la Ronda de Atocha con una oferta enfocada en los amantes de la música y el entretenimiento.

Con esta apertura, la cadena norteamericana Hard Rock Internacional suma su tercer resort en España, tras los inaugurados en Ibiza y Tenerife.

El nuevo hotel, que contará con 161 habitaciones y diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento, está situado en la Ronda de Atocha, en pleno triángulo del arte de Madrid, frente al histórico Museo Reina Sofía.

Enfocado a los amantes de la música, cada una de las habitaciones cuenta con el servicio musical ‘The Sound of Your Stay’ y ofrece la posibilidad de alquilar guitarras Fender.

Además, también se podrá disfrutar de una clase de yoga ‘Rock Om’ en la habitación, de la piscina exterior o una azotea con vistas de 360º de Madrid, además de un Body Rock’ Fitness Centre y una gastronomía local.

Estará liderado por Raúl Palomo Marugan, general manager, que cuenta con amplia expereiencia en el sector. Así, ha trabajado en diferentes cadenas hoteleras y países, siendo una pieza fundamental en la apertura de hoteles en países como China, Rumanía y Hungría y de haber participado en el lanzamiento de diferentes marcas en Alemania y Latinoamérica.

«La satisfacción del cliente es nuestra máxima. Pero en Hard Rock Hotel la forma de lograrlo es diferente. Queremos conseguir alcanzar sus expectativas, incluso superarlas, y hacerlo de manera que no esperen, sorprenderles a través de una experiencia diferente y que quieran repetir. Hard Rock Hotel es música pero también es diversión, gastronomía, diseño, arquitectura un lugar de encuentro», ha explicado sobre el proyecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Turismo | Madrid

Noche Madrid cifra en más de 50 millones el impacto del sector del ocio nocturno para Madrid desde la pandemia

sector del ocio nocturno Madrid

  • Premia la sostenibilidad en la VI edición de los Premios ‘Recicla la noche’

El sector del ocio nocturno atrae Madrid lidera la recuperación económica y social del sector del ocio nocturno en España tras 30 meses marcados por las restricciones de la pandemia de Covid-19 y atrae una inversión empresarial de más de 50 millones de euros en la ciudad entre 2020 y 2022

Así se desprende del balance que la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y Pernod Ricard, presentarán la noche de este miércoles durante la VI gala anual de entrega de los galardones «Recicla la Noche».

En un comunicado, la asociación ha destacado que la pandemia de Covid-19 ha supuesto un antes y un después para el sector, con la reactivación de la vida nocturna tras ponerse fin a las restricciones de movilidad y una inyección de capital extranjero en 15 nuevos clubs y discotecas en la capital, lo que supone el triple de inauguraciones de las que se han producido durante los últimos 20 años.

«La vida nocturna madrileña ha alcanzado un nivel de reconocimiento, reputación y prestigio sin precedentes después de 30 meses de severas restricciones en las que la ciudadanía ha echado de menos la oferta de ocio reglado y provocado la marginalización del botellón que cada vez se percibe como más conflictivo y peligroso. Madrid ofrece en estos momentos la mejor vida nocturna de las capitales europeas», ha destacado el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara.

Noche Madrid y Pernod Ricard reconocerán en los premios ‘Recicla la Noche’ los diversos proyectos en los que está trabajando el sector, en colaboración con las administraciones, para impulsar la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector, la digitalización e innovación de las empresas, la seguridad de la vida nocturna, y su importancia para la promoción turística de la ciudad.

En esta sexta edición, destacan los premios a proyectos dirigidos a impulsar la sostenibilidad, como los concedidos a la coctelería Angelita por su implicación en la gestión sostenible y el reciclaje selectivo en todos los procesos productivos del establecimiento.

También se reconocerá a la plataforma The World Bar of Tomorrow, promovida por Pernod Ricard para favorecer el cambio de modelo y las buenas prácticas ambientales en la gestión del ocio y la hostelería, y a la empresa Ecogots, por su labor en la eliminación del plástico en los locales de ocio.

PREMIO RECICLA LA NOCHE

A nivel económico, el premio Recicla la Noche 2022 pretende reconocer la importancia de la creación del Observatorio del Ocio y el Turismo, y a nivel social, la campaña PAD Nights de Madrid Salud dirigida a prevenir los consumos abusivos de alcohol en un momento fundamental de euforia de socialización como el que vive en estos momentos la sociedad actual.

En cuanto a los temas de seguridad, se ha concedido uno de los premios Recicla la Noche a la campaña Cuida tus pertenencias puesta en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía. En el apartado de medios de comunicación se ha premiado al programa Más de Uno de Onda Cero, a informativos Telecinco y a la revista ICON por sus reportajes sobre la campaña de seguridad en Halloween, las nuevas tendencias de consumo del ocio y el retroceso del botellón.

En el apartado institucional, se reconoce al Consejo de Turismo de CEOE, a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, por la campaña Nightlife in Greater Madrid, dirigida a la promoción internacional de la vida nocturna madrileña, y a la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, por su implicación en la correcta ordenación del ocio y la vida nocturna de la ciudad durante toda la crisis de Covid-19.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Madrid

El Museo Naval, el Parque del Oeste y el Jardín Botánico, enclaves de las nuevas rutas por el «Madrid americano»

MADRID.-El Museo Naval, el Parque del Oeste y el Jardín Botánico, enclaves de las nuevas rutas por el "Madrid americano"

La Dirección General de Turismo y el Consorcio AmerMad han firmado un contrato de patrocinio que amplía la oferta turística en la región y cuenta con tres nuevas rutas americanas por la capital, con paradas en el Museo Naval, el Parque del Oeste o el Real Jardín Botánico.

Así, investigadores del Consorcio AmerMad han diseñado tres itinerarios culturales complementarios (Las rutas americanas en la Comunidad de Madrid AmerMad 2022), que buscan impulsar «una oferta de turismo de calidad pero al alcance de todos los ciudadanos en lugares emblemáticos de la capital, optimizando así las actividades e investigaciones que se vienen realizando dentro del proyecto de I+D regional América en Madrid», han indicado desde el Gobierno regional.

Estas tres nuevas rutas son el resultado de la investigación llevada a cabo por uno de los nueve grupos de investigación que forman parte del Consorcio, el Grupo TURUAM (compuesto por investigadores del sector Turismo procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid).

La primera ruta pasa por el Museo de América y el Parque del Oeste, incluyendo una cata gastronómica. Dirigida especialmente a un público familiar con niños de entre 7 y 12 años de edad, combina la visita al Museo con la realización de una actividad dinámica en el Parque del Oeste, además de una experiencia gastronómica para degustar platos tradicionales de Perú en el Restaurante La Morocha.

Este itinerario, diseñado en todas sus etapa para captar el interés de los menores, tiene una duración aproximada de 3 horas, sin contar el tiempo de la parada gastronómica.

La segunda ruta une la visita a dos lugares representativos muy relacionados entre ellos, como son el Parque del Retiro y el Museo Naval.

Habrá dos visitas guiadas al modo tradicional para descubrir el patrimonio americano en el Parque del Buen Retiro (monumentos homenaje a la República de Cuba, a Justo Arosemena, Pedro Vargas Mata o Andrés Eloy Blanco); lugares inspiradores como la Puerta de la América Española o especies vegetales.

En el Museo Naval se podrán ver maquetas, piezas, armas e instrumentos originales de los navíos más relevantes en la relación histórica con América, junto con cuadros de personajes y situaciones clave o mapas.

La experiencia gastronómica iberoamericana sirve de transición entre ambas visitas, a modo de aperitivo informal. Este recorrido pensado para adultos tiene una duración aproximada de 4 horas.

JARDÍN BOTÁNICO Y ANTROPOLOGÍA

Por último se ofrecerá al público adulto la posibilidad de disfrutar, por un lado, del entorno natural del Real Jardín Botánico, con un recorrido por las especies más atractivas llegadas de Latinoamérica desde una perspectiva práctica.

Por otro lado, la visita a la sala de América del Museo proporciona un ambiente donde recorrer las artes y costumbres de estos pueblos, con obras de arte como las pinturas Tigua de Julio Toaquiza, vasijas Shipibo o cestería, armas de caza o una cabeza reducida, instrumentos musicales, adornos de plumería o figuras teotihuacanas y tainas para el culto.

El recorrido termina con la visita a un restaurante argentino. Con un duración aproximada de 3,5 horas, esta ruta puede adaptarse a los cambios de estación.

APOYO ESPECIALIZADO

Las tres rutas se presentarán de forma visual e interactiva, a través de una herramienta digital (Genially) que permite al usuario realizar el recorrido en solitario, en grupo e incluso con el apoyo de un guía especializado en la temática.

Así, desde la Comunidad de Madrid han trasladado que la región cuenta con una «extensa y enriquecedora historia compartida con el continente americano».

Recuperar ese legado y hacerlo accesible para el público es el principal objetivo del Proyecto AmerMad, un consorcio regional de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que persigue visibilizar las huellas del «Madrid más americano».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas