Conecta con nosotros
Turismo | Madrid

La Concejalía de Turismo trabaja para recuperar viajeros procedentes de China que visiten la capital

Publicado

el

Turismo China

La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, ha mantenido un encuentro en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la directora general de Air China, Yianghui Zhang, para recuperar el número de viajeros procedentes de China.

Desde la aerolínea china han incrementado a tres frecuencias semanales el vuelo directo Madrid-Pekín, con la intención de llegar a una cuarta. Este aumento permitirá la llegada de más de 3.000 viajeros a Madrid. Para hacer esto efectivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento y Air China preparan una acción de promoción del destino Madrid en Pekín para el próximo mes de septiembre.

Los viajeros procedentes de China en 2019, año prepandémico, alcanzó los 200.000 usuarios. Tras el Covid-19 el propósito del Ayuntamiento es aumentar la conectividad con la capital asiática para recuperar los usuarios perdidos.

Maíllo y Zhang han anunciado además una acción conjunta de presentación del destino Madrid en Pekín. Este evento, que organizará en septiembre el Área de Turismo del Ayuntamiento, se explicará a las agencias de viajes, empresas de turismo y medios de comunicación convocados por Air China los «atractivos» de Madrid.

La concejala ha querido destacar la importancia de los visitantes de este país, sexto país emisor en 2019, por su gasto medio diario que superaba los 365 euros, más de 100 euros por encima de la media en ese momento. Maíllo ha subrayado que están trabajando «desde hace semanas» para «atraer y recibir» a estos viajeros.

La de Air China fue la primera ruta directa creada por una aerolínea entre Madrid y Pekín y es la más longeva en España. Actualmente todos los vuelos procedentes de Pekín de la empresa asiática tendrán como destino final la capital española, a diferencia de 2019, cuando la aerolínea operaba cinco frecuencias semanales en verano y dos de ellas tenían como destino final Sao Paulo, haciendo escala en Madrid.

Leer:  La Semana de la Moda de Madrid calienta motores con desfiles, eventos urbanos y tiendas efímeras

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Feria de Arte Contemporáneo ARCO se celebrará del 6 al 10 de marzo

Publicado

el

Por

MADRID.-Ifema.-ARCO apostará por mantener la feria en marzo para facilitar montajes y para conciliar:"Queremos seguir creciendo"
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
La Semana de la Moda de Madrid calienta motores con desfiles, eventos urbanos y tiendas efímeras

Publicado

el

Por

MADRID.-Desfiles, eventos urbanos y tiendas efímeras llenarán las calles de Madrid para dar la bienvenida a la Semana de la Moda
Continuar leyendo