Conecta con nosotros
Turismo | Madrid

El autobús turístico de Madrid podrá retomar la actividad cuando considere que hay demanda suficiente

EUROPA PRESS.- El autobús turístico de Madrid podrá retomar la actividad en cualquier momento, cuando considere que hay demanda suficiente, ha indicado este martes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ante una pregunta de Vox.

«El concesionario puede solicitar en cualquier momento que se levante la suspensión de las rutas porque hay demanda», ha remarcado Levy, que ha recordado que, según el Banco de España, la recuperación del país no llegaría hasta 2022 pero sí es cierto que desde esta primavera pueden registrarse avances en virtud de la evolución de la pandemia y de la vacunación.

El área ha tramitado dos expedientes de reequilibrio económico para la devolución del canon a la concesionaria durante el estado de alarma y la suspensión del canon mientras que no han sido posibles las rutas.

La situación de los autobuses turísticos ha llegado a la comisión del ramo de la mano del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que ha recordado que el concesionario «lleva inactivo desde el 20 de marzo de 2020». El edil ha preguntado por ayudas al sector y qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para impulsar este servicio, que a su vez impulsaría el turismo.

Levy ha confirmado que el contrato de concesión firmado con Madrid City Tour fue suspendido con el primer estado de alarma, en marzo de 2020. La delegada ha defendido que «lo conveniente con el contrato era la suspensión cautelar de las rutas hasta la recuperación de la demanda real».

«Hoy se mantiene suspendido porque no hay demanda suficiente para mantener el equilibrio», ha subrayado Andrea Levy, que ha insistido en que desea que el servicio se recupere cuanto antes y que «el concesionario puede solicitar en cualquier momento que se levante la suspensión de las rutas porque hay demanda».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Turismo | Madrid
La catrina de Michoacán llega a Madrid para dar a conocer los atractivos de este estado mexicano
catrina paseado jueves Almudena
Continuar leyendo
Turismo | Madrid
El cielo y la luz guiarán a los visitantes del stand de Madrid de Fitur en un «viaje» por los cinco sentidos
Madrid Fitur
Continuar leyendo



Más Leídas