Conecta con nosotros

Transporte | Madrid

Restablecida la circulación en la Línea 7 de metro después de estar interrumpida cerca de una hora

circulación en la Línea 7 de metro

La Línea 7 de Metro de Madrid ha reanudado su circulación entre las paradas de Pueblo Nuevo y García Noblejas tras una incidencia en las instalaciones que ha provocado interrupciones cerca de una hora.

Metro ha informado a las 10.15 de este martes del corte en la línea por una asistencia sanitaria, motivo que es «ajeno» a la empresa según han recalcado fuentes del suburbano a Europa Press.

Así, los trenes ya recogen viajeros en Ascao en sentido Pitis, tras no haber efectuado parada desde las 11.15 horas, cuando Metro lo ha comunicado en sus redes sociales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Madrid

Un autobús «ultra rápido» conectará Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal en un carril reservado

autobús "ultra rápido"

  • La distancia total de la línea sería de 30,9 kilómetros, con 10 autobuses y una frecuencia de 8 minutos

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha ‘BUSRAPID’, un autobús «ultra rápido» que sigue el sistema de explotación tranviario y que conectará los desarrollos del noroeste de Madrid (Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas) con el hospital Ramón y Cajal, en Fuencarral-El Pardo, e irá en un carril reservado para este servicio –en el centro de la sección– con prioridad semafórica.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el hotel Ritz de Madrid.

Ahora mismo el proyecto está en redacción. El inicio de las obras será para finales de diciembre y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que estará funcionando a finales de abril de 2023.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han precisado que el coste total es de 11 millones de euros, de los cuales 5 corresponden a la infraestructura necesaria para poner en servicio esta línea y los otros seis millones de euros a la compra de estos vehículos eléctricos.

CAPACIDAD PARA 100 VIAJEROS

Se emplearán vehículos movidos por energía eléctrica con capacidad para 100 viajeros. Junto con la reducción prevista de los desplazamientos que ahora se hacen en coche o moto, puede llegar a redundar en una reducción acumulada de más de 700.000 kilómetros anuales en coche y la disminución de 125 toneladas de CO2 y 200.000 kg de óxidos de nitrógeno.

El billete se paga en la marquesina con un dispensador de billetes. Se minimiza al máximo el tiempo en parada porque el conductor no interactúa con los pasajeros. El dispensador de billetes iría con panel solar y protección antivandálica.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que se trata de «un sistema de explotación que funciona en algunas ciudades donde existe una necesidad de movilidad masiva y no existe una infraestructura como la ferroviaria y por tanto existe ya en algunas ciudades».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Madrid

El corte en la Línea 1 de metro se amplía y afecta al tramo entre Cuatro Caminos y Miguel Hernández, por más de media hora

corte en la Línea 1 metro

  • Desde primera hora de este martes, la L1 se ha interrumpido en varios puntos

El corte en la Línea 1 de Metro de Madrid se ha ampliado y afecta, por el momento, al tramo comprendido entre las estaciones de Cuatro Caminos y Miguel Hernández, con un tiempo de solución estimado de más de 30 minutos.

La mañana de este martes ha habido dos cortes en la misma línea, el primero a las 8.50 horas entre Pacífico y Nueva Numancia, una interrupción que ha durado 40 minutos, por una avería en un tren.

El segundo corte ha ocurrido entre Puente de Vallecas y Alto del Arenal, debido al remolque de ese tren, lo que ha producido retrasos en el resto de los trenes, según ha informado Metro a Europa Press.

El tiempo estimado de solución pasa a más de 30 minutos, así lo ha comunicado el suburbano a través de redes sociales. Metro informará de la normalización en el servicio por la misma vía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas