Sáb 25 mayo 2024
07 : 16
Transporte | Madrid

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar acogerá en octubre el fallo del Premio Minibus of the Year

Publicado

el

Autobús

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024) acogerá el día 22 de octubre, coincidiendo con su Día de la Prensa, el fallo del Premio Minibus of the Year, a cargo de la revista Autobuses & Autocares, en colaboración con el propio certamen.

En los días previos a la feria, se desarrollará la fase previa de la competición europea Minibus Euro Test (MET 2024), que cumple ya su cuarta edición. Estas pruebas, dedicadas al segmento de los minibuses para el transporte urbano, servirán para elegir al Minibus of the Year 2025, según informó Ifema Madrid en un comunicado.

En esta ocasión, los vehículos participantes deberán ser nuevos o con un restyling con menos de dos años en el mercado, tener una longitud máxima de ocho metros y contar con cualquier tipo de propulsión.

Durante tres días, el jurado examinará cada minibús participante, lo que incluye aspectos como las prestaciones, el diseño interior y exterior, la seguridad, la comodidad para los viajeros y el conductor, las soluciones integradas, o el comportamiento a lo largo de una línea de transporte diseñada especialmente para la ocasión.

En total, entre el Jurado y los equipos de las marcas participantes, la competición reúne a unos 60 profesionales del sector de toda Europa. El jurado está compuesto por 23 publicaciones especializadas en transporte de viajeros por carretera de otros tantos países europeos.

En las tres ediciones anteriores del Minibus of the Year, celebradas en 2017, 2019 y 2022, resultaron ganadoras las marcas fabricantes Iveco Bus, con el modelo Daily Tourys; Mercedes-Benz, con el Sprinter City 75; y la firma española Car-Bus.net, con su modelo Shaula, respectivamente.

Leer:  Trasladan más de 50 propuestas de actividades en Alcorcón de cara a las fiestas de septiembre

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Transporte | Madrid
Transportes busca «consenso» con Castilla-La Mancha para el trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo

Publicado

el

Por

Transportes
Continuar leyendo
Transporte | Madrid
La EMT reivindica el «vínculo» que mantiene con la capital customizando sus autobuses por San Isidro

Publicado

el

Por

EMT
Continuar leyendo