Conecta con nosotros
Transporte | Madrid

Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento y mejora en las estaciones de Vallecas y Vicálvaro de Cercanías

Publicado

el

Adif estaciones de Vallecas y Vicálvaro

EUROPA PRESS – Adif comenzará a realizar este lunes trabajos de mantenimiento en horario nocturno en las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, que forman parte de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid, para «optimizar la infraestructura».

Las obras comenzarán en la noche de este lunes y se llevarán a cabo durante diez semanas, hasta el 4 de septiembre. De esta forma, se acometerán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

En concreto, los trabajos se realizarán entre el tramo de línea de 1,2 kilómetros de longitud correspondiente a la estación de Vallecas y en el tramo de un kilómetro que pasa por la estación de Vicálvaro, ha informado el operador ferroviario.

El objetivo de esta actuación, que forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, es «optimizar la infraestructura mediante la mejora de desvíos y vías». Asimismo, Adif ha lamentado las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos.

«La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad», ha explicado el operador ferroviario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Madrid
Madrid avisa de fuertes incidencias en el tráfico por la tractorada de este miércoles 21

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid avisa de las afecciones al tráfico por la tractorada y despliega 80 agentes de movilidad
Continuar leyendo
Movilidad | Madrid
Vuela a Canarias desde tan solo 20 euros

Publicado

el

Por

MADRID.-Iberia Express ofrece billetes para volar entre Canarias y Madrid por 20 euros
Continuar leyendo