Conecta con nosotros

Transporte | Madrid

Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento y mejora en las estaciones de Vallecas y Vicálvaro de Cercanías

Adif estaciones de Vallecas y Vicálvaro

EUROPA PRESS – Adif comenzará a realizar este lunes trabajos de mantenimiento en horario nocturno en las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, que forman parte de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid, para «optimizar la infraestructura».

Las obras comenzarán en la noche de este lunes y se llevarán a cabo durante diez semanas, hasta el 4 de septiembre. De esta forma, se acometerán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

En concreto, los trabajos se realizarán entre el tramo de línea de 1,2 kilómetros de longitud correspondiente a la estación de Vallecas y en el tramo de un kilómetro que pasa por la estación de Vicálvaro, ha informado el operador ferroviario.

El objetivo de esta actuación, que forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, es «optimizar la infraestructura mediante la mejora de desvíos y vías». Asimismo, Adif ha lamentado las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos.

«La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad», ha explicado el operador ferroviario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Madrid

La Operación Asfalto en Madrid avanza a la «velocidad prevista» con el 40% de las 1.080 calles ejecutadas

Las obras «de récord» se aceleran en agosto por las vacaciones

EUROPA PRESS – La ejecución de la Operación Asfalto 2022 que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid está avanzando a la «velocidad prevista» y ya cuenta con 400 calles finalizadas de las 1.080 de la capital que incluye el plan, rondando el 40% del total.

Se trata de un ritmo que, «como en años anteriores», aumenta durante el mes de agosto para evitar las molestias al vecindario, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. «Es un mes para acelerar, cuando la mayoría de madrileños están de vacaciones», ha puntualizado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en una visita este jueves a las obras que se están desarrollando en Conde Orgaz, en el distrito de Hortaleza.

Es una zona la de Hortaleza que, según el Ayuntamiento, venía reclamando estas actuaciones «desde hace años». «Esta colonia llevaba bastante mal estado de conservación», ha subrayado García, quien ha añadido que esta operación es la tercera que hace el Gobierno municipal.

PLAN DE EJECUCIÓN

El plan de ejecución cuenta con mejoras en las carreteras de los 21 distritos de la capital, sin «diferenciación» entre «Sur o Norte». «Vamos aprobando los contratos a medida que están realizados», ha explicado mientras puntualizaba que «es igual Villaverde o Chamartín».

Por último, ha puesto en valor las obras de este año, «las terceras de récord». «Los madrileños pueden estar de enhorabuena», ha asegurado la delegada. Su finalización se prevé que sea en otoño, «antes se hacían muy poquitas» y desde Cibeles han decidido ampliarlas hasta las 1.080, por lo que «sería imposible realizarlas en menor tiempo».

Por otro lado, Paloma García ha subrayado el avance de otros trabajos que se realizan en la ciudad, como las «muy emblemáticas» de las calle Alcalá y Ortega y Gasset, o el desmantelamiento de Pedro Bosch «que van con los horarios previstos». Además de las de la Puerta del Sol, con las que esperan finalizar antes de Navidad para que las uvas «se produzcan con normalidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

Una incidencia en un tren en Recoletos corta la circulación de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios

EUROPA PRESS – Una incidencia de un tren en Recoletos ha cortado la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios en las líneas de Cercanías C1, C2, C7, C8 y C10.

Así lo ha trasladado Adif en sus redes sociales, donde han explicado que para aliviar este problema algunos trenes circulan desviados vía Sol.

De esta forma los trenes de la línea C1 llegan hasta Atocha y Chamartín, los de la línea C8 dirección Cercedilla circulan por el túnel de Sol y los de las líneas C2, C7 y C8, dirección hacia O desde Alcalá de Henares circulan desviados por O’Donnell.

La circulación se reanudará cuando los servicios de bomberos, que se encuentran en la estación, concluyan la evaluación de la situación, han trasladado a Europa Press fuentes de Renfe.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas