Conecta con nosotros
Transporte | Madrid

Adif prevé arrancar las obras para la alta velocidad al aeropuerto de Barajas antes de abril

Adif alta velocidad Barajas

Adif prevé arrancar las obras que llevarán los trenes de alta velocidad al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este primer trimestre de 2023, según han explicado a Europa Press fuentes del operador ferroviario.

A este tema se ha referido del director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Antonio Hermoso, durante la visita esta mañana al nuevo vestíbulo de Chamartín que entrará en funcionamiento cuando arranquen las obras en el principal, el 4 de febrero.

Hermoso ha diferenciado dos etapas para la llegada del AVE al aeródromo de la capital, una más inmediata y otra más a largo plazo. La primera de ellas permitirá «servicios más limitados» y la segunda incluirá «más capacidad».

El primero de los casos es el que se licitó ya el pasado agosto y que actualmente se espera que se adjudique y arranquen los trabajos antes de abril. Esta supone usar «en gran medida» el túnel actual que lleva al aeropuerto. Desde Adif han indicado que llevará a cabo mediante «tercer carril».

La segunda de las fases está a nivel de proyecto por el operador ferroviario y en estudio informativo en desarrollo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «de cara a la configuración definitiva». Confían en que salga a información pública «en los próximos meses» o a lo largo de 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Transporte | Madrid
Una incidencia en Pirámides provoca retrasos de entre 10 y 15 minutos en las líneas C1, C7 y C10 de Cercanías
Pirámides retrasos en cercanías
Continuar leyendo
Transporte | Madrid
La Línea 1 de Metro no prestará servicio entre Sol y Valdecarros en verano por obras de mejora
Línea 1 de Metro
Continuar leyendo



Más Leídas