Conecta con nosotros

Tecnología | Madrid

Un total de 22 investigadores de la Universidad Carlos III participan en el programa ‘Cr3ce’

Universidad Carlos III programa Cr3ce

EUROPA PRESS – Un total de 22 investigadores de la Universidad Carlos III (UC3M)de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial; Ciencia e Ingeniería De Materiales e Ingeniería Química; Derecho Social e Internacional Privado; Ingeniería de Sistemas y Automática; Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras; y Tecnología Electrónica han participado en el programa ‘Cr3ce’.

En un comunicado, la universidad ha explicado que se trata de una iniciativa «pionera» de aprendizaje que tiene como objetivo «acelerar» la comercialización de los resultados de diferentes proyectos de investigación de una forma ágil y práctica.

Esta segunda edición, dirigida a personal investigador y estudiantes de doctorado de la UC3M, ha finalizado con la validación de los resultados de ocho proyectos.

Los proyectos participantes han sido ‘Robotics Lab’, que ha presentado un sensor rotativo para mapeado denso en 3D para poder prestar servicios de mapeado en ámbitos de ingeniería civil o ‘Intelmet’, con una propuesta de herramienta basada en inteligencia artificial sobre datos de meteorología, con el objetivo de crear un producto que mejore la información meteorológica disponible a los proveedores de servicios de navegación aérea.

Asimismo, ‘TERMeG-INTEGRA’ ha presentado un proyecto de obtención de modelos de piel artificial para testeo de fármacos y cosméticos; ‘Horatso’, que ha desarrollado morteros ecoeficientes capaces de almacenar energía térmica; y ‘Nonlinear Solid Mechanics’, un proyecto sobre implementación de rutinas (cálculos analíticos y simulaciones) para describir el comportamiento mecánico de nuevos materiales.

‘Biosol-Gel’ ha desarrollado recubrimientos biodegradables cargados con diferentes fármacos para pacientes que requieren prótesis articulares; ‘Sunbox’, un simulador solar de bajo coste basado en LEDs e impreso en 3D, modular, ligero y compacto; y ‘Flashlawbot’, una plataforma para responder preguntas jurídicas para dar apoyo a los abogados y mejorar su competitividad.

Durante las seis semanas de duración del programa, se ha validado el encaje en el mercado de los resultados de cada investigación y se ha ayudado a cada equipo en la toma de decisiones sobre su desarrollo posterior de cada proyecto. Además, se les ha dotado de las herramientas necesarias para conectar con empresas del sector industrial.

‘Cr3ce’ es un programa semipresencial que se ha desarrollado en los campus de Leganés y Getafe, gestionado por el servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación del vicerrectorado de Política Científica de la UC3M, en colaboración con Open Innovation Community (OIC) y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Tecnología | Madrid

El impulso del sector del material eléctrico, protagonista en Matelec

Matelec material eléctrico

EUROPA PRESS – El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), que se celebra del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, será escenario para la constatar la buena evolución del sector del material eléctrico

Según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), las ventas de los miembros de su Junta Directiva, en el mercado nacional, se incrementaron un 13,02% en los cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la TAM mayo 2022 (comparación de las ventas de junio 2021-mayo 2022 con las de junio 2020-mayo 2021) aumentó un 8,82%. En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

No obstante, diversos aspectos hacen presagiar que este crecimiento podría suavizarse en el segundo semestre del año, según indican desde la asociación.

Matelec celebrará su próxima edición junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Tecnología | Madrid

Más de 400 compañías de Tecnología de la Información llegan a La Nave para participar en la IX OpenExpo Europe

OpenExpo Europe

EUROPA PRESS – Más de 3.500 profesionales y más de 400 compañías del sector de las Tecnologías de la Información (IT) de todo el mundo han llegado a La Nave de Villaverde para participar en la novena OpenExpo Europe con el objetivo de «generar negocio, networking y divulgar las nuevas tecnologías».

Así lo ha aseverado el concejal delegado del área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, durante la inauguración de «uno de los eventos más relevantes de Europa en materia de innovación, transformación digital y open source».

Desde allí ha indicado que el Ayuntamiento de la capital ha abierto una línea de ayudas de 1,5 millones de euros «para fomentar la celebración en Madrid de grandes eventos tecnológicos de ámbito internacional».

Niño ha aplaudido que la novena edición de OpenExpo Europe se celebre en la ciudad de Madrid, «uno de los ecosistemas innovadores más pujantes a nivel mundial», y ha reafirmado el apoyo del consistorio «a todas las iniciativas que promuevan la divulgación tecnológica y digital».

En concreto, el concejal delegado ha explicado que el área de Innovación y Emprendimiento ha abierto una convocatoria pública de un millón y medio de euros en subvenciones que fortalecerán el ecosistema innovador mediante la financiación y atracción de actos, ferias y congresos que decidan ubicarse en Madrid y que giren en torno a diversas materias como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos y datacenter, foodtech, blockchain, aeroespacial, robótica, biotecnología y ciencias biomédicas, retos climáticos, economía circular, videojuegos, fintech, negocios digitales, metaverso o emprendimiento juvenil y femenino, entre otros.

Niño ha animado a los organizadores de este tipo de eventos a participar de estas ayudas que buscan posicionar a Madrid como destino atractivo para el desarrollo de programas y actividades con elevado contenido de I+D+i, atraer talento profesional cualificado y favorecer el desarrollo empresarial madrileño.

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 22 de julio, consistirán en una subvención del 50% de los gastos del programa presentado, hasta un máximo de 200.000 euros por evento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas