Conecta con nosotros

Tecnología | Madrid

Expodental Scientific Congress arranca mañana en Ifema centrada en las innovaciones tecnológicas del sector

Ifema innovaciones tecnológicas

EUROPA PRESS – El primer congreso multidisciplinar y científico del sector dental Expodental Scientific Congress arranca este jueves en Ifema Madrid y mostrará un cambio de tendencia y las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar la actividad de las clínicas dentales y laboratorios protésicos, la atención al paciente y el cuidado de la salud bucodental.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, la zona de exposición reúne soluciones tecnológicas de vanguardia en aparatología médica, y herramientas de altas prestaciones que ayudan a los profesionales del sector dental a ampliar sus capacidades de tratamiento

El Congreso cuenta con el apoyo y colaboración conjunta del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de Madrid, el Consejo General de Dentistas y la industria dental, así como con el importante respaldo de las diferentes sociedades científicas

Será el primer congreso de producción sostenible, con el empleo de un sistema modulable 100% sostenible, uso de materiales reciclados y compensación de huella de carbono.

«Alineado con la progresiva recuperación del mercado odontológico en España, el Congreso servirá para marcar un punto de inflexión y mostrar un cambio de tendencia, así como las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar la actividad de las clínicas dentales y laboratorios protésicos, la atención al paciente y el cuidado de la salud bucodental», ha asegurado Ifema Madrid.

Una tendencia hacia la recuperación que también revela el nuevo estudio realizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en colaboración con el Instituto Key-Stone, sobre la situación que atraviesa este sector, que está llegando a los valores de consumo habituales antes de la crisis sanitaria por la Covid-19, y que muestra la «apuesta de las clínicas y laboratorios por el impulso de las tecnologías digitales».

Esta mejora se percibe particularmente desde el mes de mayo, que ya refleja unas tendencias cada vez más similares a las registradas en los cinco primeros meses de 2019. Los españoles recuperan progresivamente la confianza y el hábito de acudir a la clínica dental, un servicio fundamental para su salud y que poco a poco también recupera la normalidad.

El acto de inauguración de Expodental Scientific Congress, que organiza Ifema Madrid junto con Brand Comunicación y promueve Fenin, se desarrollará durante el transcurso de una cena, en la noche del jueves, que contará con la asistencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de los miembros del Comité de Honor, los ponentes y los representantes más destacados del sector dental.

El formato de Expodental Scientific Congress se ha estructurado en cuatro bloques, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde el jueves y el viernes liderados respectivamente por SEPA ( Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) , que se centrará en la nueva guía de tratamiento de Periodontitis adaptada de la Federación Europea de Periodoncia y desarrollará una sesión conjunta con SEPES, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, que coordinará un bloque dedicado a Prótesis, Estética y Tecnología Digital.

Además, la Sociedad Española de Ortodoncia, se ocupará de la temática sobre Ortodoncia y Alineadores (SEDO), y la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), del bloque sobre Endodoncia. Las actividades de Expodental Scientific Congress contemplan, así mismo la celebración del IV Foro de Excelencia en Gestión Dental de VP20, donde distintos expertos pondrán en común aspectos relacionados con la gestión de su clínica dental y la situación del sector, y la celebración del simposio Sepes Digital Academy, dedicado a mostrar las actuales posibilidades de los recursos digitales aplicados a la Odontología restauradora, así como aquellas consideraciones de interés asociadas a ella.

Complementado con talleres, presentaciones de producto y una potente zona de exposición, que sitúa en el pabellón 9 de Ifema Madrid, la oferta de cerca de 95 empresas que permitirá a los asistentes conocer algunos de los productos y soluciones de una industria cien por cien innovadora y en la que tendrán un papel estelar los avances tecnológicos , la transformación digital y el equipamiento integral de clínicas y laboratorios dentales, entre otras muchas propuestas.

100% SOSTENIBLE

La sostenibilidad también tendrá un papel fundamental en este congreso científico del sector odontológico, que ha contado con la especialización de 4foreverything, encargada de toda la producción del congreso y de la zona expositiva, que se ha llevado a cabo con la utilización de Aluvision, un sistema modulable 100% sostenible y certificado como Recurso Sostenible para eventos por Eventsost, gracias a su capacidad de ser reutilizable y a sus aportaciones a la circularidad en los eventos.

De esta manera, se pretende colaborar en el fomento de la economía circular evitando la producción de desechos y el consumo de materiales vírgenes y favoreciendo la reutilización y el reciclaje.

Esta intervención irá acompañada de otras medidas como el uso en todo el recinto de moqueta reciclada, el empleo de lonas recicladas para el cubrimiento de las estructuras modulares, la impresión de todos los materiales en tintas látex, con 0 generación de residuos y cero tóxicas y el empleo de carretillas elevadoras eléctricas para el montaje, entre otras. Como complemento a esta actuación, se realizará la compensación de la huella de carbono generada por la producción del evento, realizando así una intervención completa en el desarrollo del mismo. Ésta se llevará a cabo a través de la Fundación Plant-for-the-Planet España mediante una reforestación (de 20 árboles) realizada en la península de Yucatán. Esta actuación se completará con una actividad de educación ambiental y climática dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que se realizará en España

«Expodental Scientific Congress se integra así en el posicionamiento sostenible de Ifema Madrid, gracias al Plan de Sostenibilidad que contempla su actividad y se extiende a todos los eventos que organiza y se celebran en su Recinto Ferial», recoge la organización.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Tecnología | Madrid

El impulso del sector del material eléctrico, protagonista en Matelec

Matelec material eléctrico

EUROPA PRESS – El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), que se celebra del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, será escenario para la constatar la buena evolución del sector del material eléctrico

Según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), las ventas de los miembros de su Junta Directiva, en el mercado nacional, se incrementaron un 13,02% en los cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la TAM mayo 2022 (comparación de las ventas de junio 2021-mayo 2022 con las de junio 2020-mayo 2021) aumentó un 8,82%. En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

No obstante, diversos aspectos hacen presagiar que este crecimiento podría suavizarse en el segundo semestre del año, según indican desde la asociación.

Matelec celebrará su próxima edición junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Tecnología | Madrid

Más de 400 compañías de Tecnología de la Información llegan a La Nave para participar en la IX OpenExpo Europe

OpenExpo Europe

EUROPA PRESS – Más de 3.500 profesionales y más de 400 compañías del sector de las Tecnologías de la Información (IT) de todo el mundo han llegado a La Nave de Villaverde para participar en la novena OpenExpo Europe con el objetivo de «generar negocio, networking y divulgar las nuevas tecnologías».

Así lo ha aseverado el concejal delegado del área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, durante la inauguración de «uno de los eventos más relevantes de Europa en materia de innovación, transformación digital y open source».

Desde allí ha indicado que el Ayuntamiento de la capital ha abierto una línea de ayudas de 1,5 millones de euros «para fomentar la celebración en Madrid de grandes eventos tecnológicos de ámbito internacional».

Niño ha aplaudido que la novena edición de OpenExpo Europe se celebre en la ciudad de Madrid, «uno de los ecosistemas innovadores más pujantes a nivel mundial», y ha reafirmado el apoyo del consistorio «a todas las iniciativas que promuevan la divulgación tecnológica y digital».

En concreto, el concejal delegado ha explicado que el área de Innovación y Emprendimiento ha abierto una convocatoria pública de un millón y medio de euros en subvenciones que fortalecerán el ecosistema innovador mediante la financiación y atracción de actos, ferias y congresos que decidan ubicarse en Madrid y que giren en torno a diversas materias como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos y datacenter, foodtech, blockchain, aeroespacial, robótica, biotecnología y ciencias biomédicas, retos climáticos, economía circular, videojuegos, fintech, negocios digitales, metaverso o emprendimiento juvenil y femenino, entre otros.

Niño ha animado a los organizadores de este tipo de eventos a participar de estas ayudas que buscan posicionar a Madrid como destino atractivo para el desarrollo de programas y actividades con elevado contenido de I+D+i, atraer talento profesional cualificado y favorecer el desarrollo empresarial madrileño.

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 22 de julio, consistirán en una subvención del 50% de los gastos del programa presentado, hasta un máximo de 200.000 euros por evento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas