Conecta con nosotros

Tecnología | Madrid

El impulso del sector del material eléctrico, protagonista en Matelec

Matelec material eléctrico

EUROPA PRESS – El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), que se celebra del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, será escenario para la constatar la buena evolución del sector del material eléctrico

Según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), las ventas de los miembros de su Junta Directiva, en el mercado nacional, se incrementaron un 13,02% en los cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la TAM mayo 2022 (comparación de las ventas de junio 2021-mayo 2022 con las de junio 2020-mayo 2021) aumentó un 8,82%. En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

No obstante, diversos aspectos hacen presagiar que este crecimiento podría suavizarse en el segundo semestre del año, según indican desde la asociación.

Matelec celebrará su próxima edición junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Tecnología | Madrid

El ahorro energético y la accesibilidad, protagonistas en el Salón Internacional de Puertas y Automatismos

Salón Internacional de Puertas y Automatismos

El ahorro energético y la accesibilidad serán este martes los temas protagonistas de la tercera edición del Salón Internacional de Puertas y Automatismos, Smart Doors, en Ifema Madrid, donde participarán 59 empresas para mostrar su oferta en tecnología y seguridad.

Según ha informado el consorcio en un comunicado, algunas de las novedades que presentan este año en la feria son avanzados automatismos y sistemas que garantizan la gestión y la seguridad de los accesos para distintos ecosistemas.

Un total de 59 empresas mostrarán una oferta «puntera» en materia de tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como en todo lo que se refiere al diseño e integración arquitectónicas.

Además, Red.es estará presente en Smart Doors con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos que se darán cita en el evento. El objetivo es aprovechar la oportunidad que brinda la ayuda para dotar a las pymes y autónomos de herramientas digitales acompañándolos en la adopción de las soluciones digitales del Programa para aumentar su competitividad.

A toda esta oferta se sumará una intensa agenda de jornadas técnicas este miércoles, en la que se ofrecerá la ponencia sobre «la importancia clave de las puertas automáticas en la eficiencia energética de los edificios».

Asimismo, habrá un Forum Smart Doors sobre seguridad en las puertas automáticas, con la participación del diversos representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Comunidad de Madrid.

El sector de puertas y automatismos, incluyendo puertas con prestaciones cortafuego y protección solar, reúne en torno a 8.000 empresas en España, con diferentes perfiles de actividad y tamaño, incluyendo fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Tecnología | Madrid

Sindicatos critican la caída de aplicaciones informáticas que «dificulta el funcionamiento» de la justicia madrileña

caída aplicaciones informáticas justicia

Los sindicatos STAJ, CC.OO. y Csif han criticado este lunes una caída generalizada de las aplicaciones informáticas utilizadas en los juzgados y tribunales de Madrid que «dificulta el normal funcionamiento de los mismos desde hace varios días y afecta gravemente al servicio público».

Según han señalado en un comunicado conjunto, afecta especialmente a los Juzgados de Guardia, incluidos los de violencia sobre la Mujer, en los que «no funcionaban los teléfonos ni se podían realizar las actuaciones procesales urgentes, especialmente las relacionadas con detenidos puestos a disposición judicial, órdenes de protección, etc.» desde el pasado viernes.

Los sindicatos han advertido de que esta es «una más de las consecuencias de la falta de recursos que la Consejería de Justicia pone a disposición de la Administración de Justicia madrileña y de la improvisación para abordar los múltiples problemas derivados de su negligente gestión».

STAJ, CCOO y CSIF han denunciado que este «no es un caso aislado» y que los problemas informáticos en la justicia madrileña son «la tónica general».

Así, han explicado que esto impide la prestación de «un servicio digno» y empeoran «gravemente» las condiciones laborales de los trabajadores que «se ven obligados a suplir con inventiva y recursos propios (llamando a las partes de los procedimientos con sus propios móviles) los déficits de esta administración».

A ello suman la política de «falta de cobertura» de más de 550 puestos de trabajo en los juzgados madrileños que supone, según han asegurado, «una desviación de más de 22.000.00 euros del presupuesto de personal».

MEJORA DE LA RED E INVERSIONES

Los sindicatos mayoritarios han exigido a la Consejería de Justicia que tome «medidas urgentes» en este asunto y realice «con urgencia» las inversiones necesarias en medios informáticos y telemática, mejorando la red y los programas que se utilizan.

Por último, han pedido que se resuelva el conflicto que «irresponsablemente ha abierto con los trabajadores» y se negocie, ante del cierre de los presupuestos de la región para 2023, en la Mesa Sectorial de Justicia un nuevo acuerdo que incluya las medidas para la mejora del servicio público, de las condiciones laborales y de los salarios.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Presidencia a Europa Press se trata de un caída generalizada de comunicaciones en Madrid, que no ha afectado solo a la justicia, además de asegurar que esta mañana «estaba todo solucionado».

Así, han subrayado que se trata de «contingencias» que pueden ocurrir en todas las administraciones, pero que se han resuelto «de manera satisfactoria en el menor tiempo posible».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas