Sáb 25 mayo 2024
06 : 46
Sucesos | Madrid

Un total de 18 activistas de Desarma Madrid trasladados a la comisaría tras su protesta en Ifema y uno más al hospital de La Paz

Publicado

el

MADRID.-Un total de 18 activistas trasladados a la comisaría tras su protesta en Ifema y uno más al hospital de La Paz

Un total de dieciocho activistas de la Plataforma Desarma Madrid han sido retenidos y desplazados a una comisaría de Madrid para su identificación y una más ha tenido que ser trasladada al hospital de La Paz para ser intervenida por las heridas que ha sufrido en un dedo tras participar en una acción de protesta contra el negocio de armas en una feria del sector en Ifema Madrid.

Según han informado Javier Raboso, un portavoz de Greenpeace a Europa Press, de los 18 trasladados catorce han recibido propuesta de sanción y las cuatro restantes «papeleta de identificación», aunque posteriormente todos ellos han sido puestos en libertad.

«Todavía desconocemos qué sanción se propondrá, previsiblemente desobediencia o lo que consideren, así que quedarán pendientes para que vengan las sanciones que habitualmente suelen llegar», ha comentado.

Además, ha añadido que una activista ha resultado herida por lo que ha tenido que ser trasladada al hospital para ser intervenida en un dedo, donde le han puesto seis puntos de sutura apenas a un milímetro del tendón y posteriormente ha sido dada de alta.

Asimismo, ha indicado que otras dos personas también han resultado lesionadas pero con menor gravedad y que esta misma tarde del jueves recogerán su parte de lesiones.

Los activistas protestaban contra la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) para denunciar «el negocio de las armas» en esta feria que se celebra cada dos años en Ifema Madrid.

Para los manifestantes, este evento es «uno de los engranajes que sostienen la militarización y las guerras». Por ello, los activistas pretendían a colocar en el acceso escudos que enunciaban ‘Stop venta de armas’.

Leer:  Dos heridos, uno de ellos crítico, en dos atropellos casi simultáneos en dos puntos de la capital

Durante la protesta también han portado una pancarta con el lema ‘La guerra empieza aquí, parémosla aquí’ al tiempo que gritaban ‘Señores de la guerra, fuera de Madrid’.

Los convocantes –que han sido respaldados por Alternativa Antimilitarista-MOC, Greenpeace y CGT Zona Sur– sostienen que esta feria, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, promueve la «venta de armas a países en conflicto en connivencia con los gobiernos de los países occidentales».

En su opinión, las armas «recrudecen» los conflictos y generan guerras que obligan a miles de personas a huir hacia los países del norte global que «blindan sus fronteras manu militari, generando un indecente negocio aún más redondo a dichas empresas».

Las organizaciones han convocado una concentración el próximo viernes a las 19.00 horas frente al Cuartel General del Ejército (calle Alcalá, 51).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Detenidos dos chicos de 17 y 18 años por entrar a robar en la Escuela de Hostelería de Madrid

Publicado

el

Por

Detenidos
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido el sábado en Madrid

Publicado

el

Por

Hombre
Continuar leyendo