Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Un preso experto en Muay Thai que mató a su compañero de celda agrede a un funcionario de Estremera

funcionario Estremera herido

  • El interno se encontraba en la enfermería por su patología psiquiátrica

EUROPA PRESS – Un funcionario de la cárcel de Estremera ha resultado herido tras ser agredido por un interno experto en artes marciales cuando se encontraba en la enfermería del centro penitenciario, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Se da la circunstancia de que este preso ya mató en diciembre de 2018 a su compañero de celda al no gustarle la distribución de las camas en su habitáculo. Este suceso se produjo nada más entrar en prisión preventiva por un robo y apuñalamiento en el Metro de Plaza Elíptica.

En esta ocasión, el reo habría golpeado repetidamente en la cabeza a un trabajador del servicio en el departamento de enfermería del centro, quedando el funcionario «noqueado» fruto del ataque. Varios internos de confianza de destino en la unidad consiguieron contener y retener al agresor.

El funcionario sufrió un traumatismo facial y cervical, estando actualmente en estado de observación y análisis de las lesiones y su evolución.

Los hechos se produjeron ayer por la mañana cuando el interno, que está clasificado en régimen ordinario, se encontraba en el departamento de enfermería por su patología psiquiátrica. En ese momento, estaba finalizando el reparto de la comida.

Tras mantener una normal conversación con el trabajador, y sin razón alguna le lanza una serie de golpes concatenados y precisos, que noquean al trabajador dejándole expuesto y derribado en el suelo.

Tras una primera atención y cura en la enfermería del establecimiento se traslada a centro hospitalario por un compañero para que se hagan las pruebas médicas necesarias para la valoración del estado del trabajador agredido, el resultado inicial y a la espera de evolución de las lesiones es fractura fácil y cervical.

Desde el sindicato Tu Abandono me puede Matar (TAMPM) desean que el trabajador se recupere de las lesiones y agradecen la labor y participación de una parte de los internos del centro por ayudar a su compañero.

Además, se han quejado de que se continúe manteniendo «a personas altamente peligrosas y con gravísimos problemas mentales en establecimiento de cumplimiento, donde no se cuenta, con personal sanitario adecuado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Un hombre de 43 años herido tras recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en Fuencarral

EUROPA PRESS – Un hombre de 43 años ha resultado herido en la noche de este miércoles después de recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en la pierna en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado Emergencias Madrid.

Poco antes de la medianoche, el hombre ha sido agredido con una arma blanca que le ha cruzado el muslo derecho, provocándole de esta manera una gran hemorragia. La agresión ha tenido lugar en el parque de Begoña, en la avenida del Llano Castellano.

A su llegada, la Policía Nacional le ha realizado un torniquete que luego ha mantenido Samur Protección Civil, que ha atendido y estabilizado al hombre para luego trasladarlo con preaviso al Hospital de la Paz.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas