Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Un acusado acepta 6 meses de cárcel por humillar a una mujer con una hiyab: «No queremos moros en Madrid»

EUROPA PRESS- Un acusado de proferir insultos y frases despectivas hacia una mujer de aspecto islámico que viajaba en el metro ataviada con una hiyab ha aceptado una pena de seis meses de cárcel por un delito de odio.

Tras alcanzarse un acuerdo de conformidad, el fiscal ha modificado su petición de pena de 12 meses de cárcel a seis meses de prisión al reconocer el acusado los hechos. La Sala ha procedido a la suspensión de la condena y en el caso de que cometa un delito en tres años deberá cumplir esa pena la suspendida.

El acusado se ha mostrado inquieto en la vista y al concluir le ha comentado de malos modos al fiscal: «Pásate al bar que te invite». Tras ello, el presidente de la Sección ha comentado que escucharía la grabación para cerciorase de la frase dicha por el acusado.

El acusado iba sentado en un vagón de metro de Madrid el 6 de septiembre de 2017 cuando en la estación de República Argentina, «con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él», comenzó a proferir frases tales como: «Aquí huele a cagado».

A continuación, se levantó de su asiento para tratar de agarrar a la mujer y sacarla de vagón al grito de «bájate mora». Finalmente, tras apearse volvió a proferir expresiones dirigidas a la víctima mientras levantaba el brazo a imagen y semejanza de la ideología nazi tales como: «mora de mierda; lo que tienes que hacer es irte a tu puto país; no queremos moros en Madrid; ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a paga yo; hijos de puta».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas sin víctimas

incendio Puente de Vallecas

Nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio de un primer piso ubicado en la calle Juan Navarro, en Puente de Vallecas, que no ha ocasionado ninguna víctima, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Según ha explicado un portavoz, el fuego se inició acompañado de una explosión y las llamas salían por una de las ventanas. Una de las habitaciones de la vivienda quedó totalmente calcinada y en el resto sólo quedó humo. Los Bomberos controlaron la propagación del fuego y controlaron la escalera para que no hubiera víctimas.

Tras la extinción, los bomberos revisaron el resto de viviendas y los vecinos regresaron a sus hogares. La Policía Nacional y la Municipal intervinieron en el suceso, y el Samur Social se puso a disposición de los afectados. También se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil en preventivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detonan junto al Cuartel del Ejército del Aire en Madrid un paquete sospechoso que no contenía sustancia deflagrante

ejército el aire paquete sospechoso

El Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid ha alertado este jueves de la presencia de un paquete sospechoso en la calle Princesa, junto a las instalaciones militares. Los Tedax de la Policía Nacional han acordonado la zona y, tras detonar dicho paquete, han confirmado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los servicios de seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire han alertado esta tarde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la presencia en la calle Princesa, en las inmediaciones del Cuartel, de un paquete sospechoso.

Los efectivos de la Policía Nacional que se han desplazado hasta el lugar han activado el protocolo pertinente y la zona ha sido acordonada. Los Tedax han procedido sobre las 17.30 al detonado controlado del paquete. A continuación, han determinado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante y se ha restablecido la normalidad en la zona.

El protocolo se ha activado cuando se han detectado seis paquetes sospechosos con material pirotécnico, el primero de ellos remitido, según se ha sabido este jueves, el pasado 24 de noviembre al Palacio de la Moncloa. Iba dirigido al presidente del Gobierno y fue deflagrado por el servicio de seguridad de Presidencia.

De los seis sobres sospechosos confirmados el único que ha provocado heridas leves ha sido el que se remitió el miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid. El artefacto incendiario es de fabricación casera y provoca una «deflagración con llama súbita», según ha informado el Ministerio del Interior.

La investigación apunta a que las cartas han sido enviadas desde España. Se trata de sobres de color marrón con «similares características», entre ellas la coincidencia en la caligrafía.

De la existencia de estas cartas se tuvo noticia tras el aviso ayer de la Embajada de Ucrania en la capital. Un empleado resultó herido leve al manipular un paquete que iba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev.

Por la noche se confirmó la recepción de otra carta remitida al director de la empresa Instalaza en Zaragoza, fabricante de armamento del que es enviado a Ucrania en su defensa ante la invasión de Rusia.

Este jueves por la mañana se ha detectado de madrugada en la base aérea de Torrejón otro sobre dirigido al director del Centro de Satélites de la Unión Europea. Es el único de todos que no se ha detonado de forma controlada por los Tedax, por lo que puede resultar clave en la investigación.

El quinto confirmado fue enviado también el jueves por la mañana al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles. La Embajada de EEUU en Madrid detectó poco después un sexto paquete con material pirotécnico de «características similares» a los neutralizados en la última semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas