Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Un acusado acepta 6 meses de cárcel por humillar a una mujer con una hiyab: «No queremos moros en Madrid»

EUROPA PRESS- Un acusado de proferir insultos y frases despectivas hacia una mujer de aspecto islámico que viajaba en el metro ataviada con una hiyab ha aceptado una pena de seis meses de cárcel por un delito de odio.

Tras alcanzarse un acuerdo de conformidad, el fiscal ha modificado su petición de pena de 12 meses de cárcel a seis meses de prisión al reconocer el acusado los hechos. La Sala ha procedido a la suspensión de la condena y en el caso de que cometa un delito en tres años deberá cumplir esa pena la suspendida.

El acusado se ha mostrado inquieto en la vista y al concluir le ha comentado de malos modos al fiscal: «Pásate al bar que te invite». Tras ello, el presidente de la Sección ha comentado que escucharía la grabación para cerciorase de la frase dicha por el acusado.

El acusado iba sentado en un vagón de metro de Madrid el 6 de septiembre de 2017 cuando en la estación de República Argentina, «con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él», comenzó a proferir frases tales como: «Aquí huele a cagado».

A continuación, se levantó de su asiento para tratar de agarrar a la mujer y sacarla de vagón al grito de «bájate mora». Finalmente, tras apearse volvió a proferir expresiones dirigidas a la víctima mientras levantaba el brazo a imagen y semejanza de la ideología nazi tales como: «mora de mierda; lo que tienes que hacer es irte a tu puto país; no queremos moros en Madrid; ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a paga yo; hijos de puta».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Un hombre de 43 años herido tras recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en Fuencarral

EUROPA PRESS – Un hombre de 43 años ha resultado herido en la noche de este miércoles después de recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en la pierna en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado Emergencias Madrid.

Poco antes de la medianoche, el hombre ha sido agredido con una arma blanca que le ha cruzado el muslo derecho, provocándole de esta manera una gran hemorragia. La agresión ha tenido lugar en el parque de Begoña, en la avenida del Llano Castellano.

A su llegada, la Policía Nacional le ha realizado un torniquete que luego ha mantenido Samur Protección Civil, que ha atendido y estabilizado al hombre para luego trasladarlo con preaviso al Hospital de la Paz.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas