Mar 23 abril 2024
06 : 18
Sucesos | Madrid

Tres detenidos por falsificar recetas médicas para lograr ansiolíticos con el DNI robado de un facultativo

Publicado

el

Falsificar

Agentes de la Comisaría Integral del distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres personas por falsificar recetas médicas, a través de un DNI sustraído de un facultativo, para conseguir ansiolíticos, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes 23 de febrero en una calle del Centro cuando los agentes detectaron un vehículo del que provenía un fuerte olor a marihuana, identificando a las tres personas que viajan en su interior.

Al realizarles un cacheo superficial encontraron un trozo de hachís, pero su sorpresa llegó cuando dentro del coche hallaron un sello húmedo de una conocida cadena de hospitales privados a nombre de un médico cuyo DNI figuraba como sustraído.

A continuación, los policías encontraron 19 recetas con la firma de este médico y el sello húmedo colocado sin consentimiento del hospital de referencia para la compra de trankimazín y toseina, por lo que las tres personas fueron inmediatamente detenidas acusadas de un delito de hurto y otro de falsedad documental.

El primer fármaco es un ansiolítico que también utilizan de esta forma ilegal los toxicómanos y el segundo, que es un jarabe, también suelen utilizarlo algunos jóvenes para mezclarlo con bebidas energéticas, han indicado la mismas fuentes. El caso está siendo investigado por la Comisaría de Coordinación Judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Intervenido más de un kilo de derivados de la marihuana en un local de máquinas expendedoras en Madrid

Publicado

el

Por

Intervenido
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Detenido «in fraganti» un hombre como presunto autor del robo en el interior de una iglesia en Moratalaz

Publicado

el

Por

Detenido
Continuar leyendo