Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Sigue muy grave el hombre apuñalado ayer en Vallecas en una reyerta entre clanes por la supuesta infidelidad de una mujer

grave hombre apuñalado vallecas

EUROPA PRESS – El hombre de 35 años que resultó gravemente apuñalado ayer en una calle del distrito de Puente de Vallecas continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado muy grave, han indicado esta mañana a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos ocurrieron ayer a primera hora de la tarde. Sobre las 15 horas en la calle Pedro Laborde y los alrededores de la conocida como ‘Plaza Roja’ de Vallecas varias personas comenzaron una discusión que terminó con una reyerta multitudinaria protagonizada por dos conocidos clanes gitanos de la zona, que terminó con varios apuñalados.

Hasta el lugar llegaron varias ambulancias del Samur-Protección Civil, que estabilizaron y trasladaron a distintos hospitales a 4 personas. Una de ellas, el hombre de 35 años antes aludido, presentaba cuatro heridas de arma blanca en tórax y abdomen, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, los sanitarios asistieron a otros tres individuos, que tenían cortes y contusiones poco importante, por lo que han sido tratados y dirigidos en estado leve al hospital de referencia, en este caso el Infanta Leonor de Vallecas.

La Policía Nacional detuvo poco después en la zona a 11 personas, todas españolas de etnia gitana y mayores de edad, imputadas por riña timultuaria, entre los que se incluyen los hospitalizados. Uno de los arrestados es el supuesto autor material de la puñalada de gravedad, que fue acusado de tentativa de homicidio. Los agentes han incautado varios cuchillos, uno de ellos jamonero, navajas, machetes, palos y hasta una muleta.

Según algunos vecinos, todo comenzó por la supuesta infidelidad de una mujer, al encontrarse cuando iba con su marido con el presunto amante. Entonces, parientes del esposo bajaron al lugar a reprocharle «el honor dañado», lo que provocó la respuesta del otro clan familiar.

Ambos se enzarzaron en esa violenta pelea a palos y puñaladas en la que participaron más de una veintena de personas, entre ellas algunas mujeres y niños. Los arrestados han pasado la noche en comisaría y tras prestar declaración pasarán a disposición del juez, que podría determinar prisión provisional para el presunto autor de la puñalada de gravedad, ya que se teme por la vida de la víctima.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Madrid

Un juez ordena que la Policía Municipal investigue la explosión de General Pardiñas al ser un accidente laboral

General Pardiñas accidente laboral

EUROPA PRESS – El juez de Instrucción número 54 de Madrid ha determinado que sea la Policía Municipal de Madrid la que se encargue de investigar la explosión que se produjo en un edificio de la calle General Pardiñas de Madrid al tratarse de un accidente laboral.

El siniestro tuvo lugar cuando se desarrollaban unas obras en el interior del inmueble. En el momento de la explosión, dos obreros bajaban al sótano para cerrar la llave del gas tras detectar un fuerte olor.

El pasado miércoles, el juez ordenó que fuera la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid la que se encargara de las averiguaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha adelantado el diario ‘El Mundo’, la Policía Nacional se encargó de las pesquisas a la espera de que el juzgado determinara si se trató de un accidente laboral.

Los dos operarios fallecidos trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta pero fue cuando bajaron al patio para cerrar la llave de gas, cuando les sobrevino la deflagración y fueron sepultados por los escombros que provocó.

Los fallecidos tenían 21 y 27 años y son de nacionalidad española y hondureña. Estaban trabajando en unas obras de reforma cuando olieron el gas que se estaba escapando por una fuga. Para mitigar el problema, bajaron al patio para cortar la llave de paso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenido un joven por rajar con un cúter la nariz de una mujer cerca de la Pradera de San Isidro

Detenido por rajar con un cúter a una mujer

EUROPA PRESS – La Policía Municipal ha detenido a un joven peruano de 22 años por rajar con un cúter la nariz de una mujer de 23 durante las fiestas de San Isidro en las inmediaciones de la Pradera, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes sobre las 4:30 horas. Una patrulla es requerida porque una joven había sufrido un corte tras una discusión con un varón que circulaba en patinete. Debido a la herida sangrante de tres centímetros en el orificio nasal izquierdo, necesitó la atención de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron a la herida al Hospital Clínico San Carlos para que le dieran puntos de supuro.

Con la descripción que proporcionó la víctima, la Policía encontró en una calle aledaña al presunto autor, un joven que reconoció los hechos pero alegó que la agredió en defensa propia. Fue detenido acusado de un delito de lesiones.

Además, también esa madrugada se produjo una pelea entre jóvenes. Uno de ellos rompió la nariz a otro chico colombiano de 20 años de un puñetazo, por lo que acabó arrestado.

Pese a estos incidentes, y otros ocurridos el sábado por la noche cuando un grupo arrojó objetos a la Policía para evitar el desalojo del recinto ferial, las fiestas de San Isidro han transcurrido «tranquilas y sin incidentes graves», según explicó ayer la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

«Las celebraciones están siendo multitudinarias en lo que tiene que ver con la presencia de público, como la zona de las Vistillas, los eventos culturales o la asistencia de Chanel en la Plaza Mayor, donde se produjo un momento de pequeñas tensiones», indicó.

Allí, en la Plaza Mayor el domingo hubo habido alguna incautación de armas. Y los agentes detuvieron a una persona que algún testigo decía que podía portar un arma. Fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas