Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Sigue muy grave el hombre apuñalado ayer en Vallecas en una reyerta entre clanes por la supuesta infidelidad de una mujer

grave hombre apuñalado vallecas

EUROPA PRESS – El hombre de 35 años que resultó gravemente apuñalado ayer en una calle del distrito de Puente de Vallecas continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado muy grave, han indicado esta mañana a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos ocurrieron ayer a primera hora de la tarde. Sobre las 15 horas en la calle Pedro Laborde y los alrededores de la conocida como ‘Plaza Roja’ de Vallecas varias personas comenzaron una discusión que terminó con una reyerta multitudinaria protagonizada por dos conocidos clanes gitanos de la zona, que terminó con varios apuñalados.

Hasta el lugar llegaron varias ambulancias del Samur-Protección Civil, que estabilizaron y trasladaron a distintos hospitales a 4 personas. Una de ellas, el hombre de 35 años antes aludido, presentaba cuatro heridas de arma blanca en tórax y abdomen, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, los sanitarios asistieron a otros tres individuos, que tenían cortes y contusiones poco importante, por lo que han sido tratados y dirigidos en estado leve al hospital de referencia, en este caso el Infanta Leonor de Vallecas.

La Policía Nacional detuvo poco después en la zona a 11 personas, todas españolas de etnia gitana y mayores de edad, imputadas por riña timultuaria, entre los que se incluyen los hospitalizados. Uno de los arrestados es el supuesto autor material de la puñalada de gravedad, que fue acusado de tentativa de homicidio. Los agentes han incautado varios cuchillos, uno de ellos jamonero, navajas, machetes, palos y hasta una muleta.

Según algunos vecinos, todo comenzó por la supuesta infidelidad de una mujer, al encontrarse cuando iba con su marido con el presunto amante. Entonces, parientes del esposo bajaron al lugar a reprocharle «el honor dañado», lo que provocó la respuesta del otro clan familiar.

Ambos se enzarzaron en esa violenta pelea a palos y puñaladas en la que participaron más de una veintena de personas, entre ellas algunas mujeres y niños. Los arrestados han pasado la noche en comisaría y tras prestar declaración pasarán a disposición del juez, que podría determinar prisión provisional para el presunto autor de la puñalada de gravedad, ya que se teme por la vida de la víctima.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista que cruzaba la A-4 y se dio a la fuga

detenido por atropellar mortalmente a un ciclista en la A-4

La Policía Nacional ha detenido al conductor que supuestamente arrolló mortalmente el lunes por la noche a un ciclista cuando estaba cruzando por la A-4, a la altura de la madrileña localidad de Getafe, y se dio a la fuga, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios del Summa-112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de este hombre de unos 40 años, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil

Esta madrugada policías nacionales que patrullaban el distrito madrileño de Latina recibieron a las 3:20 horas la llamada de un taxista afirmando que había visto circulando un coche con graves daños, fruto de un accidente. A su llegada, pararon el vehículo en la calle Salorino, conducido por un hombre dominicano de 41 años. Observaron que tenía dañado el parabrisas y le faltaba carcasa del retrovisor.

Al entrevistarse con los agentes, el conductor dio mensajes incoherentes, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que les transmitió los indicios del accidente mortal con fuga del día anterior. Tras las coincidencias, este hombre fue detenido por estos hechos y en breve pasará a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre por agredir, insultar y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso de Ciudad Lineal

detenido por amenazar a su pareja

La Policía Municipal de Madrid ha detenido un individuo por un delito de violencia de género tras insultar, agredir y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso que compartían el distrito de Ciudad Lineal, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los hechos tuvieran lugar el domingo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía de una riña en este domicilio. Al llegar, abrió la puerta una mujer de 34 años, que estaba muy nerviosa y que manifestó a los agentes que su novio, que se encuentra dentro de la vivienda, la maltrataba de manera habitual, además de amenazarla continuamente con frases como «Sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos» o vejándola con calificativos del tipo «zorra» o «puta». Además, la amenazaba con usar un arma larga que guarda en la vivienda sin licencia alguna.

La víctima afirmó que también ha sufrido varias agresiones físicas recientemente, la última el pasado domingo día 2 de octubre, teniendo que ser asistida en el hospital por diversas contusiones en brazos y piernas. Igualmente, informó a los agentes que su pareja es consumidor habitual de sustancias estupefacientes. La mujer no quiso denunciar por miedo a las consecuencias.

Los agentes pudieron observar las secuelas de las lesiones aún visibles y se entrevistaron con él que será detenido posteriormente, un hombre de 36 años, que corroboró la versión de la víctima.

Ante tal situación y por la seguridad de la víctima y los intervinientes, los policías solicitaron colaboración, acudiendo al lugar de los hechos otro indicativo policial. Finalmente, los agentes municipales consiguieron que el agresor entregara el arma y encontraron dentro de su vehículo marihuana, siendo denunciado tanto por posesión de arma sin licencia como de marihuana. Por todo ello, esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas