Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Recuperados tres piezas religiosas de gran valor artístico robadas hace 7 años en una iglesia de Hortaleza

  • En un portal de segunda mano se ofertaban los dos cálices de oro con piedras semipreciosas y una biblia con cubierta de oro y plata

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han recuperado tres piezas religiosas de gran valor artístico y cultural que fueron sustraídas hace casi siete años en una parroquia ubicada en el distrito madrileño de Hortaleza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron cuando el párroco denunció que durante la noche del 7 de julio de 2014 personas desconocidas habían accedido a la iglesia. Encontró la sacristía y el despacho revueltos y pudo comprobar que echaba en falta tres piezas religiosas, valiosas obras de orfebrería, con las que habían obsequiado a la iglesia y que tenían un elevado interés artístico y cultural.

Las pesquisas realizadas durante estos años derivaron en el rastreo de un conocido portal de venta de productos de segunda mano, donde los agentes verificaron que la publicación por parte de un particular mostraba fotografías de estos objetos de uso religioso que habían sido sustraídos.

ANUNCIABA ESTOS ARTÍCULOS CON EL TÍTULO DE ‘BIBLIA VINTAGE’

Por la descripción que hacía el vendedor de los mismos, el ladrón se podía percibir que no valoraba las características excepcionales de los productos que vendía. En los anuncios publicitaba estos artículos describiéndolos con adjetivos tales como ‘Biblia vintage, hiper duradera’.

Además, no es frecuente encontrarse estos artículos en esta modalidad de venta, ya que es propia de sitios especializados o de coleccionistas. El precio marcado para cada copa sagrada era de 1.300 euros y para la biblia 2.500 euros no admitiendo negociación. Ofertaba los dos cálices de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas y una biblia que tenía la cubierta de oro y plata con un grabado religioso en la portada.

Al varón que ofrecía estos objetos en un portal de compra-venta entre particulares se le imputa un delito de robo con fuerza agravado por el valor reconocido de los efectos. El pasado viernes el comisario jefe de la Comisaría de Hortaleza hizo entrega al párroco de los tres objetos recuperados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Madrid

MADRID.-Almeida insiste en refuerzo policial de fiestas de agosto ante los pinchazos, que aún no se han denunciado en Madrid

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este lunes en el refuerzo policial y sanitario que se ha desplegado por el Ayuntamiento en el arranque de las fiestas de agosto con San Cayetano –al que seguirán San Lorenzo y la Paloma– por los reportes de pinchazos para sumisión química en España, de los que aún no hay ningún caso en la capital.

Así lo ha señalado el regidor al ser preguntado al respecto en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su «preocupación» ante esta conducta «especialmente repulsiva» basada en «desapoderar a la mujer de su voluntad y autonomía».

Entiende que la clave tiene que ser dar una «respuesta eficaz» a esta problemática especialmente durante verano, que aglomera muchas fiestas populares y actos de grandes aglomeraciones, como pueden ser los festivales.

Es por ello que ha sacado pecho de los 120 policías locales desplegados por San Cayetano, que arrancó la pasada semana, y la instalación de dotaciones del Samur-Protección Civil para atender en el caso de que haya algún pinchazo, que posteriormente se debe investigar hasta dilucidar lo que ha pasado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Fuenlabrada

Roban violentamente de madrugada y a mazazos en un bar de Fuenlabrada

EUROPA PRESS – Unos asaltantes robaron este sábado pasado sobre las 4 horas de la madrugada el dinero de la caja registradora de un bar de Fuenlabrada, ubicado en la calle de Huesca del municipio, tras entrar de forma violenta al local con unas mazas, que causaron la rotura de la cristalera.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional después de sentir los fuertes ruidos provocados por la rotura de la cristalera del local. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los ladrones huían en dirección a Toledo, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

De momento, se desconoce la cantidad que han robado los ladrones en el bar de este municipio madrileño. La Policía Nacional ya está investigando los hechos.

Según publica ‘El Mundo’, los asaltantes huyeron en un BMW y se lanzaron contra el vehículo policial que tuvo que maniobrar para evitar la colisión. Los delincuentes lograron escapar en dirección a la carretera A-42, según las primeras averiguaciones. El BMW figuraba como robado en un municipio de la zona sur de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas