La concentración tuvo lugar frente a la embajada de Israel en Madrid ayer miércoles 18 de octubre
Unas 300 personas se han concentrado este miércoles por la tarde ante la Embajada de Israel en España, en la calle Velázquez de Madrid coreando consignas como «Que viva la lucha del pueblo palestino» o «No es una guerra, es un genocidio». La protesta ha surgido para reivindicar la liberación del pueblo palestino y condenar los ataques de Gaza por parte de Israel.
Los asistentes han exclamado gritos contra el Gobierno de Israel y pidiendo la libertad de Palestina, al tiempo que han mostrado su rechazo a la guerra con gritos como «Israel asesino» o «Gaza, aguanta, Madrid se levanta».
En la manifestación a favor de la liberación del pueblo palestino han participado políticos de Podemos, como Rafa Mayoral o Julio Rodríguez, y otros miembros de Izquierda Unida.
Fuerte dispositivo policial
El fuerte dispositivo policial desplegado así como los cacheos e identificación de los asistentes ha sido muy criticado por considerarse racista y desproporcionado. Desde la Delegación de Gobierno de Madrid se excusan en que la concentración no había sido comunicada por lo que precisó de un mayor control policial.
La concentración se convocó de manera espontánea en redes sociales después de que el Ministerio de Salud de Gaza haya denunciado que más de 500 personas murieron en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).