Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Prisión provisional para el octogenario que mató el martes a su mujer en su casa de Moratalaz

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS –  El magistrado titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid ha acordado esta jueves por la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 84 de edad detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el distrito madrileño de Moratalaz la noche del martes tras haber matado a su mujer con un golpe de martillo en la cabeza.

El varón, que durante su declaración ante el juez ha reconocido los hechos, está investigado por la comisión de un delito de asesinato. Tras su comparecencia judicial ha sido conducido al recinto penitenciario de Soto del Real.

La agresión se produjo pasados unos minutos de las 20.00 horas del día 15, cuando el 112 recibió el aviso vecinal de que una mujer, Consuelo M.L, estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su domicilio al grito de «Me va a matar, me va a matar», trasladándose inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional hasta el lugar, ubicado en la calle Montpellier, número 1.

A su llegada, los sanitarios atendieron y estabilizaron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intubada y trasladada en estado grave al Hospital Doce de Octubre, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Allí murió debido a su edad y a la gravedad de las heridas.

Por su parte, Policía Nacional detuvo al supuesto homicida, Eduardo, quien abrió la puerta de la casa a los agentes y reconoció lo ocurrido, llegando a asegurar que lo hizo por «celos» porque sospechaba que su esposa «se veía y hablaba con otros hombres del barrio». Y hasta llegó a añadir que «se merecía mucho más de lo que le había hecho».

Según los vecinos, esto no era así, que el apresado era un hombre muy celoso y se inventaba supuestas infidelidades. También aseguran que habían escuchado discusiones previas de la pareja, por lo que su relación no estaría pasando actualmente por buen momento. El asesino confeso salió esposado tranquilo y llegó a la comisaría de Moratalaz, donde ha pasado las últimas dos noches, sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido.

Tanto víctima como verdugo son españoles y estaban casados, con un hijo en común de 40 años, y llevaban viviendo en ese piso desde la década de los 80. Por tanto, se trataría de un nuevo caso de violencia de género, el sexto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y el número 20 en toda España. No había denuncias previas de la mujer contra él ni órdenes de alejamiento, han confirmado las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

Un detenido y requisados 170.000 juguetes falsos de una red que los distribuía en Cobo Calleja

MADRID.-Sucesos.- Un detenido y requisados 170.000 juguetes falsos de una red que los distribuía en Cobo Calleja

MADRID.-Sucesos.- Un detenido y requisados 170.000 juguetes falsos de una red que los distribuía en Cobo Calleja

Los artículos habrían alcanzado un valor de mercado superior a 1.200.000 euros

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Ludus III, liderada por Europol, han desmantelado una red de distribución de juguetes falsos, en la que han detenido a un hombre e intervenido 170.000 artículos falsos en Madrid, que habrían alcanzado un valor de mercado superior a 1,2 millones de euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa

La operación se inició el pasado mes de agosto cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de gran cantidad de peluches y juguetes en diversas naves y almacenes del polígono industrial Cobo Calleja que podrían estar vulnerando los derechos contra la propiedad industrial de diversas marcas.

Debido a la proximidad de la campaña navideña, en la que habitualmente prolifera la venta fraudulenta de juguetes, y ante la posibilidad de que fueran puestos en el mercado, se estableció un dispositivo conjunto con el objeto de inspeccionar y en su caso intervenir la mercancía almacenada.

Por este motivo, la Policía procedió a la entrada en una nave del polígono industrial Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En el lugar localizaron una gran cantidad de juguetes de conocidas marcas que presuntamente vulneraban los derechos contra la propiedad industrial.

Tras este hallazgo, los agentes han intervenido un total de 169.320 artículos consistentes en juguetes, peluches y diversos artículos de marcas de renombre, con un valor de mercado superior a 1.200.000 euros.

Además, en esta operación se ha detenido a un ciudadano chino al que se le imputan un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando. Esta detención se ha producido en el marco de la operación Ludus III, liderada por EUROPOL, contra el comercio ilícito de juguetes en Navidad.

Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Doce detenidos, tres de ellos en Madrid, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

mujeres explotadas sexualmente

Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de Europol, ha liberado a once mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en España, Francia y Colombia.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las víctimas, liberadas en territorio francés, eran mujeres de origen sudamericano captadas en sus países de origen mediante el engaño para ejercer la prostitución en París.

El entramado contaba en España con un ‘call center’ que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia y las mujeres que realizaban los servicios sexuales. Hay un total de 12 personas detenidas, seis en España, cuatro en Francia y dos en Colombia, y se han efectuado 25 registros domiciliarios.

En los tres realizados en España –dos en la provincia de Málaga y uno en Madrid— se han incautado 17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial dio comienzo en Francia cuando las autoridades de ese país tuvieron conocimiento de la existencia de varias mujeres que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución en hoteles y pisos de la región de París.

Las indagaciones de las autoridades galas dieron con una organización criminal dedicada a captar mujeres vulnerables de origen sudamericano para, mediante falsas promesas laborales, trasladarlas a territorio francés con el fin de prostituirlas.

RAMA ESPAÑOLA

Según la investigación iniciada en Francia, la organización criminal también operaba en España y Colombia. Por este motivo, a partir de una orden europea de investigación emitida por las autoridades francesas, y con la colaboración del oficial de enlace de la Policía Nacional en la Embajada de España en Francia, los agentes españoles iniciaron las pesquisas para determinar las actividades de este entramado en nuestro país.

Así, y después de múltiples pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red criminal había establecido en España un ‘call center’ en el que se recibían las llamadas realizadas por los clientes desde Francia y donde se gestionaban las citas con las mujeres en territorio galo.

Por otro lado, también se ha podido confirmar que los múltiples anuncios publicados en Internet donde se ofertaban los servicios sexuales de las mujeres eran creados desde España.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Continuar leyendo



Más Leídas