Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Policía revisará las cámaras para comprobar si el atracador de la joyería de la calle Ayala tenía compinches

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional revisará las cámaras de seguridad de la tienda y de la calle para comprobar si el ladrón que ayer intentó atracar a punta de pistola una joyería en el madrileño barrio de Salamanca contaba con compinches o ayudantes, como aseguran algunos vecinos, han indicado a Europa Press fuentes policiales, que ‘a priori’ creen que solo él está implicado en los hechos.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13.40 horas de este martes en la joyería L’Ermitage, situada en el número 25 de la calle Ayala casi esquina con la calle Lagasca. El hombre, bien vestido y con un ramo de flores, ha entrado en la tienda preguntando por unas joyas para regalar a su mujer cuando, en un momento dado, ha sacado de una bolsa un martillo para romper las vitrinas y un subfusil tipo Uzi y una pistola para intimidar uno de los empleados, a los que obligó a meter en la bolsa varias joyas.

La joyería se comunica con otro establecimiento anexo de venta de antigüedades desde donde otro empleado ha pulsado el botón de alarma por atraco. Pocos minutos después ha llegado hasta el lugar varios vehículos policiales. Al verlo, el hombre ha tomado como rehén a un trabajador, encañonándole, y ha apuntado a los agentes desde el local con la otra arma..

Los policías han reaccionado efectuando dos disparos, que no han provocado ningún herido, pero que han intimidado al ladrón, que finalmente ha sido reducido y detenido. Se trata de un ciudadano georgiano 30 años y múltiples antecedentes similares, que habría utilizado armas simuladas, no reales, determinó luego la Policía.

No obstante, consecuencia de los disparos intimidatorios, se han roto varios cristales, cuyos trozos han herido a un empleado de 47 años, en el costado y a un agente en la cara, provocándole una pequeña brecha en una ceja.

El primero fue trasladado con pronóstico al Hospital Gregorio Marañón por los sanitarios del Samur-Protección Civil en una ambulancia, tras ser atendido en el lugar, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Su estado no es grave. El policía ha sido evacuado a la clínica Nuestra Señora de América de Madrid, también leve.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Madrid

Un hombre de 43 años herido tras recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en Fuencarral

EUROPA PRESS – Un hombre de 43 años ha resultado herido en la noche de este miércoles después de recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en la pierna en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado Emergencias Madrid.

Poco antes de la medianoche, el hombre ha sido agredido con una arma blanca que le ha cruzado el muslo derecho, provocándole de esta manera una gran hemorragia. La agresión ha tenido lugar en el parque de Begoña, en la avenida del Llano Castellano.

A su llegada, la Policía Nacional le ha realizado un torniquete que luego ha mantenido Samur Protección Civil, que ha atendido y estabilizado al hombre para luego trasladarlo con preaviso al Hospital de la Paz.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas