Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Piden 4 años de cárcel para un hombre que aparentaba tener dinero y contactos para estafar a mujeres

EUROPA PRESS –La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y seis meses de prisión

para un acusado de aparentar tener dinero y contactos para estafar a mujeres, según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.

Se le acusa de sendos delitos continuados de estafa y hurto. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Madrid.

El acusado se hacía pasar ante sus víctimas como un «hombre de categoría» para que les prestara dinero o bien para entrar en su casas y robarles joyas.

El escrito de acusación señala que en 2018 A. A. R. entabló una relación de amistad con A. M. A. S. a través de la red social «Badoo» y que «aprovechándose de la necesidad de compañía de la misma y haciéndose pasar por hombre de categoría, con dinero y contactos», le manifestó que poseía una finca con caballos en Sevilla y que pertenecía al Partido Popular.

Con esta carta de presentación la mujer accedió a comprar el vehículo del acusado por un importe de 5.500 euros y días más tarde le convenció para que le entregara otros 8.500 euros con la promesa de devolvérselos para adquirir un coche de alta gama.

El mismo día que la mujer acudió al banco para sacar el dinero en
efectivo, ambos se vieron posteriormente en el domicilio de la víctima donde A. A. R. le persuadió para que le dejara tres relojes y un collar de cuernos de jabalí con la excusa de repararlos y donde, además, aprovechó para sustraerle de su joyero una cadena dorada con colgante y dos anillos.

La mujer consiguió recuperar la cadena dorada con colgante pero no el collar de cuernos de jabalí y dos anillos. Por ello, la perjudicada reclama el importe del dinero defraudado que asciende a la cantidad de 14.000 euros, no así el importe de las joyas desaparecidas que no han podido ser tasadas pericialmente.

Casi de forma simultánea, el acusado inició una relación sentimental con M .B. G. F. a quien hizo creer que era «un hombre de categoría, con dinero y contactos», al identificarse como un capitán de la Guardia Civil retirado que poseía fincas, caballos y amistades de «alto prestigio». Una vez ganada su confianza, primero le pidió 3.000
euros para la compra de unas sillas de montar, un dinero que se vio obligado a devolver ante la insistencia de su pareja.

Días más tarde le solicitó otros 3.500 euros por una oportunidad de inversión, un dinero que accedió a prestarle a condición de que se lo devolviera. El 15 de junio le organizó una fiesta de cumpleaños en un hotel de Madrid donde le llegó a pedir matrimonio. La factura del evento ascendió a 2.810 euros que tuvo que pagar la mujer «al no haberse hecho cargo de la misma el acusado pese a que se comprometió a ello».

El hombre provechó también la relación sentimental para llevarse una sortija con topacio que la mujer tenía en su domicilio de Madrid, con la excusa de hacer una réplica, y dos pulseras de oro para hacer, según dijo, una medalla grande. Además, dado que tenía llaves de la vivienda, sustrajo del joyero de su prometida una sortija de oro con rubíes y diamantes.

La mujer reclama a A. A. R. al acusado 13.690 euros desglosados de la siguiente manera: 3.500 euros por el préstamo para una inversión; 2.810 euros por el importe de la fiesta en que le pidió matrimonio; 5.580 euros por las joyas no devueltas y otros 1.800 por la sortija de oro y diamantes sustraída de su domicilio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas sin víctimas

incendio Puente de Vallecas

Nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio de un primer piso ubicado en la calle Juan Navarro, en Puente de Vallecas, que no ha ocasionado ninguna víctima, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Según ha explicado un portavoz, el fuego se inició acompañado de una explosión y las llamas salían por una de las ventanas. Una de las habitaciones de la vivienda quedó totalmente calcinada y en el resto sólo quedó humo. Los Bomberos controlaron la propagación del fuego y controlaron la escalera para que no hubiera víctimas.

Tras la extinción, los bomberos revisaron el resto de viviendas y los vecinos regresaron a sus hogares. La Policía Nacional y la Municipal intervinieron en el suceso, y el Samur Social se puso a disposición de los afectados. También se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil en preventivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detonan junto al Cuartel del Ejército del Aire en Madrid un paquete sospechoso que no contenía sustancia deflagrante

ejército el aire paquete sospechoso

El Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid ha alertado este jueves de la presencia de un paquete sospechoso en la calle Princesa, junto a las instalaciones militares. Los Tedax de la Policía Nacional han acordonado la zona y, tras detonar dicho paquete, han confirmado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los servicios de seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire han alertado esta tarde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la presencia en la calle Princesa, en las inmediaciones del Cuartel, de un paquete sospechoso.

Los efectivos de la Policía Nacional que se han desplazado hasta el lugar han activado el protocolo pertinente y la zona ha sido acordonada. Los Tedax han procedido sobre las 17.30 al detonado controlado del paquete. A continuación, han determinado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante y se ha restablecido la normalidad en la zona.

El protocolo se ha activado cuando se han detectado seis paquetes sospechosos con material pirotécnico, el primero de ellos remitido, según se ha sabido este jueves, el pasado 24 de noviembre al Palacio de la Moncloa. Iba dirigido al presidente del Gobierno y fue deflagrado por el servicio de seguridad de Presidencia.

De los seis sobres sospechosos confirmados el único que ha provocado heridas leves ha sido el que se remitió el miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid. El artefacto incendiario es de fabricación casera y provoca una «deflagración con llama súbita», según ha informado el Ministerio del Interior.

La investigación apunta a que las cartas han sido enviadas desde España. Se trata de sobres de color marrón con «similares características», entre ellas la coincidencia en la caligrafía.

De la existencia de estas cartas se tuvo noticia tras el aviso ayer de la Embajada de Ucrania en la capital. Un empleado resultó herido leve al manipular un paquete que iba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev.

Por la noche se confirmó la recepción de otra carta remitida al director de la empresa Instalaza en Zaragoza, fabricante de armamento del que es enviado a Ucrania en su defensa ante la invasión de Rusia.

Este jueves por la mañana se ha detectado de madrugada en la base aérea de Torrejón otro sobre dirigido al director del Centro de Satélites de la Unión Europea. Es el único de todos que no se ha detonado de forma controlada por los Tedax, por lo que puede resultar clave en la investigación.

El quinto confirmado fue enviado también el jueves por la mañana al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles. La Embajada de EEUU en Madrid detectó poco después un sexto paquete con material pirotécnico de «características similares» a los neutralizados en la última semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas