Mar 28 mayo 2024
05 : 56
Sucesos | Madrid

Piden 3 años de cárcel para un guardia civil por contratar préstamos y líneas telefónicas con datos de un compañero

Publicado

el

Cárcel

El acusado recibió un total de 36.000 euros por tres préstamos que figuraban a nombre de su compañero

La Fiscalía de Madrid solicita tres años de cárcel para un guardia civil por adquirir préstamos bancarios y líneas telefónicas utilizando datos de un compañero con el que hacía vigilancia en el Ministerio de Educación en Madrid. Los hechos serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

En su escrito, el fiscal imputa al acusado un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil con un delito menos grave continuado de estafa. Además, reclama la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de guardia civil durante cinco años y una multa de doce meses con una cuota diaria de 12 euros.

Según el relato de los hechos, en 2017, el acusado compartió destino con su compañero en una vigilancia del Ministerio de Educación. Aprovechando esa relación, el acusado tomó documentación de este (DNI, nóminas y declaraciones de la renta) y, tras modificar la fecha y la cuenta de cobro en las nóminas, utilizó dicha documentación para contratar, a nombre de su compañero, líneas telefónicas y préstamos bancarios.

El acusado indicó como cuenta beneficiaria de los préstamos la cuenta de Ibercaja, de la que es titular la hija del acusado, menor de edad, y en la que el acusado, como apoderado, es el verdadero beneficiario. Con ello, el acusado recibió un total de 36.000 euros por tres préstamos que figuraban a nombre de C. G. C., apropiándose ilícitamente de este dinero.

El acusado, además, contrató algunos de los servicios a nombre de C. G. C. utilizando la línea telefónica que pertenece a la Dirección General de la Guardia Civil y a la que el acusado tenía acceso por su profesión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Investigan el posible secuestro de una mujer a punta de pistola en Usera

Publicado

el

Por

Usera
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Desarticuladas dos organizaciones criminales dedicadas a regularizar migrantes mediante contratos fraudulentos

Publicado

el

Por

Organizaciones
Continuar leyendo