Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Muere la joven que resultó gravemente quemada en la explosión de un bar ayer en Carabanchel

EUROPA PRESS – La mujer de 23 años herida muy grave, con el 90% de su cuerpo quemado, en la explosión originada ayer en un bar del madrileño distrito de Carabanchel ha fallecido, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos ocurrieron minutos antes las 1.30 horas de este martes. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid controló el incendio y la fuga de gas hasta la llegada de la empresa suministradora, que ha procedido al corte del suministro. Muchos de los residentes en el edificio salieron a la calle, donde pasaron la noche.

A la hora de la explosión, que afectó también a varios vehículos, el bar se encontraba cerrado y no había ninguna persona en su interior, aunque fuera se encontraba una mujer de 23 años que sufría importantísimas quemaduras por todo el cuerpo de segundo y tercer grado. Samur-Protección Civil la estabilizó, la intubó y posteriormente trasladó al Hospital de la Paz, donde anoche falleció.

Un par de horas más tarde del suceso, en una calle colindante, los servicios de emergencia recibió el aviso para atender a otra persona, un joven de 19 años, que sufrió quemaduras en buena parte de su cuerpo tras la explosión de gas. Fue trasladado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde continúa en calidad de detenido.

El bar ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento sanearon todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. También comprobaron que los negocios adyacentes no sufrieron daños, indicaron a Europa Press una portavoz de la Emergencias Madrid.

LA INVESTIGACIÓN

Los policías de la comisaría de Carabanchel se han hecho cargo de la investigación de los hechos. Algunos testigos aseguraron a los agentes que los ahora arrestados estaban minutos antes de la explosión encapuchados por la zona e incluso les vieron manipular la cerradura en la puerta del bar.

Al parecer, el incendio que querían provocar a través de un artefacto se les fue de las manos y acabó en una deflagración, que hirió de gravedad a la mujer ahora fallecida, que tuvo que ser atendida primeramente por los vecinos. El hombre rehusó la ayuda y salió corriendo, refugiándose en su casa. Allí fue encontrado por los agentes y sanitarios con grandes quemaduras dos horas después.

Los agentes también han hablado con la responsable del local destrozado, quien les ha contado que había sido objeto de amenazas. De momento se desconoce cuál era la relación entre los tres. La Policía tiene abierta varias líneas de investigación. Están a la espera de un informe de Policía Nacional.

La fallecida es española de origen colombiana de 23 años y tiene antecedentes por riña tumultuaria, amenazas y demás. El arrestado, que es su novio, es español de 21 años y con antecedentes cuando era menor de edad. Será interrogado cuando se encuentre mejor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista que cruzaba la A-4 y se dio a la fuga

detenido por atropellar mortalmente a un ciclista en la A-4

La Policía Nacional ha detenido al conductor que supuestamente arrolló mortalmente el lunes por la noche a un ciclista cuando estaba cruzando por la A-4, a la altura de la madrileña localidad de Getafe, y se dio a la fuga, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios del Summa-112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de este hombre de unos 40 años, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil

Esta madrugada policías nacionales que patrullaban el distrito madrileño de Latina recibieron a las 3:20 horas la llamada de un taxista afirmando que había visto circulando un coche con graves daños, fruto de un accidente. A su llegada, pararon el vehículo en la calle Salorino, conducido por un hombre dominicano de 41 años. Observaron que tenía dañado el parabrisas y le faltaba carcasa del retrovisor.

Al entrevistarse con los agentes, el conductor dio mensajes incoherentes, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que les transmitió los indicios del accidente mortal con fuga del día anterior. Tras las coincidencias, este hombre fue detenido por estos hechos y en breve pasará a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre por agredir, insultar y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso de Ciudad Lineal

detenido por amenazar a su pareja

La Policía Municipal de Madrid ha detenido un individuo por un delito de violencia de género tras insultar, agredir y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso que compartían el distrito de Ciudad Lineal, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los hechos tuvieran lugar el domingo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía de una riña en este domicilio. Al llegar, abrió la puerta una mujer de 34 años, que estaba muy nerviosa y que manifestó a los agentes que su novio, que se encuentra dentro de la vivienda, la maltrataba de manera habitual, además de amenazarla continuamente con frases como «Sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos» o vejándola con calificativos del tipo «zorra» o «puta». Además, la amenazaba con usar un arma larga que guarda en la vivienda sin licencia alguna.

La víctima afirmó que también ha sufrido varias agresiones físicas recientemente, la última el pasado domingo día 2 de octubre, teniendo que ser asistida en el hospital por diversas contusiones en brazos y piernas. Igualmente, informó a los agentes que su pareja es consumidor habitual de sustancias estupefacientes. La mujer no quiso denunciar por miedo a las consecuencias.

Los agentes pudieron observar las secuelas de las lesiones aún visibles y se entrevistaron con él que será detenido posteriormente, un hombre de 36 años, que corroboró la versión de la víctima.

Ante tal situación y por la seguridad de la víctima y los intervinientes, los policías solicitaron colaboración, acudiendo al lugar de los hechos otro indicativo policial. Finalmente, los agentes municipales consiguieron que el agresor entregara el arma y encontraron dentro de su vehículo marihuana, siendo denunciado tanto por posesión de arma sin licencia como de marihuana. Por todo ello, esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas