Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El sábado aumentaron las reyertas, intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico en la región

EUROPA PRESS.- El sábado por la tarde aumentaron las reyertas, agresiones, intoxicaciones etílicas, ingestas de drogas y los accidentes y alteraciones de tráfico en la región con respecto al mismo sábado de hace dos años, antes de la pandemia, según datos facilitados a Europa Press por Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Así, entre las 15 y las 23 horas del sábado, una hora antes de decaer el estado de alarma en Madrid, el 112 tramitó 143 expedientes por agresiones y reyertas, 69 por intoxicaciones etílicas e ingestas de drogas, 135 por accidentes viarios y 111 por alteraciones de tráfico. Son muchas más que el sábado 4 de mayo de 2019 a las mismas horas, cuando registraron 107, 42, 65 y 37 expedientes, respectivamente, por las categorías anteriormente aludidas.

Sin embargo, entre las 23 horas de este sábado y las 7 horas del domingo descendieron estos datos respecto a hace dos años, aunque previsiblemente aumentaron respecto a la madrugada del domingo anterior, cuando todavía estaba vigente el estado de alarma.

Así, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tramitó en esas horas del fin de semana pasado 49 agresiones y reyertas (83 en 2019), 28 intoxicaciones etílicas o por drogas (35), 14 siniestros de tráfico (22) y 13 alteraciones de tráfico (12 en 2019).

Por tanto, a pesar de los botellones y la muchedumbre de gente celebrando el fin del toque de queda esa madrugada en algunos puntos de Madrid, las intervenciones de los equipos regionales de Urgencias fueron menos que el primer sábado del mayo prepandémico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

MADRID.-Sucesos.- Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid ha detenido a una mujer en el Aeropuerto de Barajas por llevar en su equipaje gran cantidad de angulas vivas, ha informado la Comandancia de Madrid este miércoles en una nota de prensa.

El hallazgo se produjo tras detectar los Agentes a través del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) dos maletas con gran cantidad en su interior de una mercancía que aparentemente podría tratarse de angulas vivas.

Posteriormente se localizó a su propietaria, la cual se encontraba en tránsito procedente de Casablanca (Marruecos) con destino final Nouakchott (Mauritania), y se procedió a la apertura de su equipaje, comprobando la presencia en dos de sus maletas de un total de ocho neveras conteniendo la cantidad de 29,600 kilogramos de angulas vivas.

Finalmente, los agentes arrestaron a la pasajera, una mujer de nacionalidad malasia y de 42 años de edad, por un delito de contrabando de especies protegidas que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio sin heridos en un restaurante en Arganzuela

incendio restaurante Arganzuela

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido en la noche del martes un incendio sin heridos originado en una cocina de un restaurante en la calle Rodio, en el distrito de Arganzuela, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

A la llegada de las dotaciones de Bomberos, había gran acumulación de humo en la calle y fuego generalizado dentro del restaurante donde se había originado el incendio.

Durante las labores de extinción, los Bomberos han confinado a varias personas en sus viviendas y han realizado el rescate de dos individuos por el humo que se encontraba en sus domicilios.

Posteriormente, los servicios de rescate han revisado y ventilado las viviendas de las plantas superiores, que se encontraban «muy afectadas» por el humo, debido a que se ha propagado por la escalera, ha indicado la portavoz de Emergencias Madrid.

Samur-Protección Civil ha atendido a tres personas por inhalación de humo leve.

La Policía de Madrid y la Policía Nacional han intervenido en el suceso.

Continuar leyendo



Más Leídas