Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El sábado aumentaron las reyertas, intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico en la región

EUROPA PRESS.- El sábado por la tarde aumentaron las reyertas, agresiones, intoxicaciones etílicas, ingestas de drogas y los accidentes y alteraciones de tráfico en la región con respecto al mismo sábado de hace dos años, antes de la pandemia, según datos facilitados a Europa Press por Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Así, entre las 15 y las 23 horas del sábado, una hora antes de decaer el estado de alarma en Madrid, el 112 tramitó 143 expedientes por agresiones y reyertas, 69 por intoxicaciones etílicas e ingestas de drogas, 135 por accidentes viarios y 111 por alteraciones de tráfico. Son muchas más que el sábado 4 de mayo de 2019 a las mismas horas, cuando registraron 107, 42, 65 y 37 expedientes, respectivamente, por las categorías anteriormente aludidas.

Sin embargo, entre las 23 horas de este sábado y las 7 horas del domingo descendieron estos datos respecto a hace dos años, aunque previsiblemente aumentaron respecto a la madrugada del domingo anterior, cuando todavía estaba vigente el estado de alarma.

Así, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tramitó en esas horas del fin de semana pasado 49 agresiones y reyertas (83 en 2019), 28 intoxicaciones etílicas o por drogas (35), 14 siniestros de tráfico (22) y 13 alteraciones de tráfico (12 en 2019).

Por tanto, a pesar de los botellones y la muchedumbre de gente celebrando el fin del toque de queda esa madrugada en algunos puntos de Madrid, las intervenciones de los equipos regionales de Urgencias fueron menos que el primer sábado del mayo prepandémico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Un hombre de 43 años herido tras recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en Fuencarral

EUROPA PRESS – Un hombre de 43 años ha resultado herido en la noche de este miércoles después de recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en la pierna en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado Emergencias Madrid.

Poco antes de la medianoche, el hombre ha sido agredido con una arma blanca que le ha cruzado el muslo derecho, provocándole de esta manera una gran hemorragia. La agresión ha tenido lugar en el parque de Begoña, en la avenida del Llano Castellano.

A su llegada, la Policía Nacional le ha realizado un torniquete que luego ha mantenido Samur Protección Civil, que ha atendido y estabilizado al hombre para luego trasladarlo con preaviso al Hospital de la Paz.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas