Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Lucas Hernández se presenta de forma voluntaria en los juzgados para recoger la orden de ingreso en prisión

Lucas Hernández ingreso en prisión

EUROPA PRESS – El defensa francés Lucas Hernández se ha presentado esta mañana de forma voluntaria en los juzgados, un día antes de ser citado por el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid para ser requerido de su ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena, han informado fuentes jurídicas.

Dado que el interesado ha recogido el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24.00 horas del próximo jueves 28 de octubre.

Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión.

Los hechos se remontan al 13 de junio de 2017 cuando el internacional quebrantó la orden de alejamiento sobre A.S.L, «dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma». El defensa no podía acercarse a su entonces novia tras ser condenado de violencia machista por un incidente entre ambos meses antes.

Sin embargo, pese a ello, la pareja decidió viajar de luna de miel a los Estados Unidos, y ambos se les encontró juntos a la vuelta de Miami en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que significaba un quebranto de la prohibición que tenía Hernández de acercarse a menos de 500 metros.

Por este motivo, en diciembre de 2019, el Juzgado de lo Penal nº35 de Madrid condenó al actual jugador del Bayern a seis meses de prisión como autor responsable y ahora el Juzgado Penal de ejecutorias «entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgarle el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario».

En este sentido, recuerda que «ya consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles (Madrid)».

Sucesos | Madrid

La Comunidad alerta a Delegación de «piedras y disparos con escopetas» a autobuses escolares en la Cañada Real

piedras y disparos en la Cañada Real

  • Este servicio de rutas escolares en Cañada Real transporta a más de 860 alumnos de diferentes etapas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha alertado a la Delegación de Gobierno del «lanzamiento de piedras e incluso disparos con escopetas de perdigones» a los vehículos de transporte escolar durante su marcha desde el sector VI de la Cañada Real Galiana a los centros educativos de Madrid capital.

Según ha avanzado ‘La Razón’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los responsables de los autobuses que cubren el transporte escolar en la Cañada Real han denunciado esta situación.

«Ante esta situación, hemos solicitado a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en estas rutas que van a centros de Vicálvaro y Villa de Vallecas, en Madrid capital», han señalado desde la Consejería.

El consejero y portavoz, Enrique Ossorio, ha puesto en conocimiento de la delegada del Gobierno, Mercedes González, estos incidentes a través de una carta.

Además, las empresas de transporte ya han denunciado, ante la Policía Nacional, los hechos que se registraron los días 19 y 24 de noviembre y el pasado 11 de junio. Concretamente, los conductores han informado del lanzamiento de piedras y disparos con escopeta de perdigones por parte de un grupo indeterminado de personas en la zona.

En el caso de los disparos, los pequeños proyectiles traspasaron las lunas llegando al interior de los vehículos, con el consiguiente peligro para las personas. Además, también se registraron desperfectos en las carrocerías.

«Estos graves incidentes en Cañada Real suponen un riesgo real para el alumnado así como el personal de la empresa (conductores y acompañantes) por lo que creemos que es fundamental que el Gobierno de España actúe cuanto antes», han subrayado las mismas fuentes.

En la actualidad, este servicio de rutas escolares en Cañada Real transporta a más de 860 alumnos de diferentes etapas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial) hasta los diferentes centros docentes donde se encuentran escolarizados.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre que asaltaba con mataleón a mujeres mayores en Villaverde para robarle lo que llevaran

robos con el método del mataléon en Villaverde

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por asaltar a mujeres mayores mediante el método del mataléon en el distrito de Villaverde, donde las sorprendía con gran violencia, ejerciendo en algunas ocasiones la maniobra de asfixia para arrebatarles sus pertenencias de valor, ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación arrancó el pasado mes de octubre tras recibir varias denuncias en la comisaría de Usera-Villaverde, donde se narraban a asaltos a mujeres de edad –la menor de sus víctimas tiene 74 años y la mayor 82– por parte de un individuo, que empleaba maniobras violentas para apoderarse de sus efectos personales. Alguno de sus hechos se produjeron en la calle Arroyo Bueno.

Avanzadas las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el autor de dichos robos compartía ciertas similitudes físicas, el cual no dudaba en hacer uso de la violencia para conseguir su objetivo, centrándose en mujeres de edad, algunas de ellas con problemas de movilidad.

Tras observarlas retirando efectivo de cajeros automáticos, o bien portando joyas u otros objetos de valor, este individuo las perseguía por calles adyacentes hasta el domicilio de las mismas.

SORPRENDIDAS POR LA ESPALDA

Una vez las víctimas se introducían en el portal, este aprovechaba para sorprenderlas por la espalda y propinarles un fuerte golpe que les provocaba la caída al suelo, momento que les sustraía las pertenencias y huía del lugar a la carrera. Como consecuencia de estas caídas, una de las víctimas sufrió fractura de cadera.

En otras ocasiones y actuando también por la espalda, ejecutaba el método del mataleón, llegando a causar la pérdida de consciencia. Este método de asfixia consiste en rodear el cuello de la víctima con los brazos y ejercer presión, lo que genera desvanecimiento.

La Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a la identificación, localización y detención del autor de los asaltos, siendo finalmente arrestado el 11 de noviembre tras cometer un robo en un supermercado de Usera-Villaverde. Tiene 32 detenciones por delitos contra las personas y la propiedad.

Al presunto autor se le imputan cinco delitos de robos con violencia, un delito de daños y otro de amenazas. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Continuar leyendo

Más Leídas