Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Los pinchazos telefónicos incriminan a la expareja de Juana Canal y hacen sospechar de un cómplice

expareja de Juana Canal

  • El detenido será trasladado de nuevo esta mañana al paraje donde se hallaron los restos óseos

La jueza que investiga el crimen de Juana Canal, la vecina de Ciudad Lineal desaparecida hace 19 años, autorizó el pasado septiembre un pinchazo telefónico para controlar las conversaciones de la expareja de la víctima después de que la investigación se reabriera a raíz de la aparición en 2019 de un fémur y un cráneo en un paraje próximo a Navalacruz, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso y ha adelantado ‘El Mundo’.

Según las pesquisas, la expareja se habría delatado en una de las conversaciones telefónicas e incluso habría apuntado a la posible participación de una tercera persona en el traslado del cadáver del piso de la calle Boldano de Ciudad Lineal donde se habría ejecutado presuntamente al crimen a la zona boscosa de Ávila donde se están hallando los huesos.

La expareja de Juana, feriante de profesión, fue detenida ayer después de que el dispositivo de búsqueda hallara hace unos días más restos óseos en el mismo paraje de Ávila donde se localizaron más huesos en 2019.

El hombre fue arrestado cerca de Torrejón de Ardoz y se le trasladó a la finca de Ávila cercana al lugar donde aparecieron los restos en un dispositivo conjunto de Policía Nacional y la Guardia Civil. Hoy también será trasladado a este mismo lugar para que participe y colabore en la inspección de una caseta ubicada en este paraje.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press confirmaron que en las batidas en la zona de Navalacruz se habían encontrado restos óseos, pendiente de análisis, pertenecientes a un fémur y la cadera.

BATIDAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha el pasado 17 de octubre en el término municipal de Navalacruz un dispositivo de búsqueda de restos mortales de Juana Canal Luque, la vecina de Ciudad Lineal desaparecida en febrero de 2003 y cuyo cráneo apareció en 2019 en esta zona.

La búsqueda se centraba en una zona de Ávila frecuentada por el sospechoso, la pareja de Juana de entonces, y donde se halló el cadáver en 2019. Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue asesinada en su propio piso en Madrid y posteriormente su cadáver fue trasladado.

La mujer, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja, desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre, que le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

MADRID.-Sucesos.- Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid ha detenido a una mujer en el Aeropuerto de Barajas por llevar en su equipaje gran cantidad de angulas vivas, ha informado la Comandancia de Madrid este miércoles en una nota de prensa.

El hallazgo se produjo tras detectar los Agentes a través del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) dos maletas con gran cantidad en su interior de una mercancía que aparentemente podría tratarse de angulas vivas.

Posteriormente se localizó a su propietaria, la cual se encontraba en tránsito procedente de Casablanca (Marruecos) con destino final Nouakchott (Mauritania), y se procedió a la apertura de su equipaje, comprobando la presencia en dos de sus maletas de un total de ocho neveras conteniendo la cantidad de 29,600 kilogramos de angulas vivas.

Finalmente, los agentes arrestaron a la pasajera, una mujer de nacionalidad malasia y de 42 años de edad, por un delito de contrabando de especies protegidas que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio sin heridos en un restaurante en Arganzuela

incendio restaurante Arganzuela

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido en la noche del martes un incendio sin heridos originado en una cocina de un restaurante en la calle Rodio, en el distrito de Arganzuela, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

A la llegada de las dotaciones de Bomberos, había gran acumulación de humo en la calle y fuego generalizado dentro del restaurante donde se había originado el incendio.

Durante las labores de extinción, los Bomberos han confinado a varias personas en sus viviendas y han realizado el rescate de dos individuos por el humo que se encontraba en sus domicilios.

Posteriormente, los servicios de rescate han revisado y ventilado las viviendas de las plantas superiores, que se encontraban «muy afectadas» por el humo, debido a que se ha propagado por la escalera, ha indicado la portavoz de Emergencias Madrid.

Samur-Protección Civil ha atendido a tres personas por inhalación de humo leve.

La Policía de Madrid y la Policía Nacional han intervenido en el suceso.

Continuar leyendo



Más Leídas