Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

La tía política de Luis Lorenzo murió por intoxicación y los medicamentos influyeron en su degeneración, según forenses

tía de Luis Lorenzo intoxicación

  • Descartan que una redistribución post mortem de cadmio sin necesidad de envenenamiento se pueda aplicar al caso.

EUROPA PRESS – Los forenses que practicaron la segunda autopsia a María Isabel Asunción, la anciana presuntamente envenenada por su sobrina y el actor Luis Lorenzo, han ratificado ante la jueza que la anciana murió por intoxicación de metales pesados y que el ‘cocktail’ de medicamentos detectados influyó en la degeneración de su estado de salud, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La jueza Elena Sanz Collado, al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, ha interrogado esta mañana a los forenses que realizaron la autopsia a través de videconferencia desde los juzgados de Avilés.

La pericial se enmarca en la instrucción que dirige la jueza por un delito de homicidio sobre la anciana, que falleció el 28 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio en Rivas.

Los expertos han descartado que la mujer falleciera por un accidente cerebrovascular, tal y como constaba en el certificado de defunción al no constar trauma craneoencefálico. De igual modo, desechan que muriera por la demencia que se le diagnóstico meses antes de fallecer cuando se trasladó de la localidad asturiana de Grado a Rivas junto a su sobrina y al actor.

Familiares y amigos de la anciana sostienen que antes de instalarse en Rivas gozaba de buena salud, salvo una sordera y unas cataratas. La cuidadora que se encargó los últimos meses de la mujer, manifestó a la jueza que a los días de llegar acabó postrada en la cama y sin apenas poder moverse.

Según la pericia, María Isabel murió por intoxicación de cadmio al detectarse una presencia en niveles muy superiores a los normales y que apuntan a una ingesta autolítica, accidental o de tipo homicida.

Los forenses consideran que las conclusiones de estudios científicos realizados en China y Estados Unidos sobre una decena de cadáveres acerca de una posible redistribución post mortem de Cadmio sin necesidad de envenenamiento no son aplicables en este caso, dado que no se cumplen los parámetros establecidos para extrapolarlo al no llegar la sustancia al pelo y ante la alta dosis detectada, 200 veces más de lo normal.

Por otro lado, los forenses se han referido a la gran cantidad de medicamentos detectados en sangre al constar una mezcla de ansiolíticos, antidrepresivos, psicofármacos y otros fármacos, manifestando al respecto que este «cocktail» no estaba justificado y que pudo influir en su degeneración.

INGESTA ORAL Y NO POR INHALACIÓN

El informe médico pone de manifiesto que la ingesta se produjo en un momento cercano a la muerte. Los forenses apuntan a que la ingesta se habría realizado por vía oral y sería reciente, dado que los metales no habían llegado ni al pelo ni a las vísceras.

Hace unas semanas, el fiscal solicitó un nuevo informe forense para indagar sobre la causa de la muerte y profundizar sobre cómo se produjo la ingesta de los metales pesados. Una vez que la jueza tenga sobre la mesa dicho informe, el actor Luis Lorenzo solicitará declarar de forma voluntaria.

Luis Lorenzo y su mujer están siendo investigados por el presunto homicidio de la tía de su mujer. La pareja fue detenida el 27 de mayo por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima.

Tras comparecer ante la jueza, quedaron en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio. Las medidas cautelares se ratificaron el pasado viernes tras la celebración de una vistilla de prisión en la que solo solicitó su ingreso en la cárcel el abogado de la acusación particular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenidos dos abogados por regularizar fraudulentamente a extranjeros a cambio de dinero

abogados regularizar fraudulentamente a extranjeros

  • Realizaban contratos simulados como empleados del hogar a cambio de entre 1.000 y 5.000 euros

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos abogados por regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros y a otras seis personas por aportar la documentación falsa en sus solicitudes de residencia.

Los abogados supuestamente realizaban contratos simulados como empleados del hogar, procediendo a su posterior alta en la Seguridad Social, a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y 5.000 euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en septiembre del año 2020 tras tener conocimiento la Policía de la supuesta comisión de un delito de falsedad documental, donde en un principio estaría implicado un varón que habría intervenido como gestor en la regularización de varios ciudadanos extranjeros.

Tras los primeros análisis de la documentación aportada en los expedientes de regularización por arraigo social y familiar de ciudadano de la Unión Europea, los agentes evidenciaron indicios de que, tanto esta persona como su pareja, habrían realizado contrataciones como empleados del hogar, iniciando los trámites de regularización con la administración.

HABRÍA REGULARIZADO A 22 PERSONAS

Las pesquisas han permitido determinar que esta pareja de abogados habría regularizado a 22 personas de diferentes nacionalidades a través de contrataciones simuladas, las cuales fueron declaradas ficticias por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. A cambio de ello, los interesados habrían abonado la cantidad de entre 1.000 y 5.000 euros a los presuntos autores de esta trama.

Asimismo, los investigadores han acreditado la falsedad de diferente documentación, como pasaportes, certificados de antecedentes policiales, volantes de empadronamiento o cursos de idioma español, permitiendo acreditar a los solicitantes de residencia, su permanencia en España durante al menos tres años.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes procedieron a su arresto a principios del mes de agosto como presuntos responsables de un delito continuado de falsedad documental y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. También fueron detenidas otras seis personas por un delito de falsificación documental, al haber aportado en sus expedientes los contratos ficticios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Herido leve un empleado de un taller al intentar apagar un incendio en Chamberí

herido leve incendio taller

EUROPA PRESS – Un hombre ha resultado herido leve este mediodía al intentar apagar un incendio que ha comenzado en el taller de coches donde trabajaba, que ha resultado dañado en parte, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado, por causas que aún se desconocen, sobre las 12:30 horas de este miércoles en la calle Casarrubuelos, en el distrito de Chamberí. El taller estaba cerrado al público por vacaciones pero había dentro varios empleados trabajando.

Las llamas se han originado en el conducto del extractor de humo de la chimenea y se ha propagado a la cubierta. Hasta el lugar han llegado tres dotaciones de Bomberos y una bomba escala. Los profesionales han extinguido el incendio y han levantado las tejas y los tableros de aglomerado que aislaban la cubierta de hormigón del edificio para refrescar la zona.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido a la zona y han atendido a uno de los trabajadores pero de heridas e intoxicación leves. Por su parte, agentes de la Policía Municipal ha cortado el tráfico de la calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas