Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

La Policía sigue buscando la pistola con la que un hombre realizó ayer varios disparos en Pan Bendito

EUROPA PRESS-La Policía Nacional sigue buscando la pistola que disparó ayer martes un hombre, con la que se atrinchero y luego fue detenido en su casa del madrileño barrio de Pan Bendito, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en un sexto piso ubicado en un edificio de la calle Besolla número 14. Tras escuchar una detonación, los vecinos llamaron al 091. Hasta el lugar se desplegaron agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que acordonaron la zona.

Un hombre se había atrincherado en la vivienda y ante la presencia policial, en un primer momento se negaba a abandonarla. Pero finalmente, los agentes accedieron al inmueble y le detuvieron. Conocido como ‘El Chino’ tiene 46 años y nacionalidad española.

Según las primeras pesquisas, el disparo lo realizó el arrestado tras una discusión con su hermano, de 42 años. Finalmente, tras la intervención de un negociador, y realizar otras detonaciones una vez llegaron los agentes, pudieron atrapar a este individuo, un delincuente conocido en el barrio. Los sanitarios del Samur-Protección estuvieron con una ambulancia en preventivo sin atender a ninguna persona, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los efectivos policiales han realizado varios registros en la vivienda en busca de algún arma pero en el interior del inmueble se almacenaba gran cantidad de basura y enseres acumulados, lo que está dificultando estas labores para el hallazgo del arma utilizada. El arrestado tiene problemas psicológicos y síndrome de Diógenes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

MADRID.-Almeida insiste en refuerzo policial de fiestas de agosto ante los pinchazos, que aún no se han denunciado en Madrid

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este lunes en el refuerzo policial y sanitario que se ha desplegado por el Ayuntamiento en el arranque de las fiestas de agosto con San Cayetano –al que seguirán San Lorenzo y la Paloma– por los reportes de pinchazos para sumisión química en España, de los que aún no hay ningún caso en la capital.

Así lo ha señalado el regidor al ser preguntado al respecto en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su «preocupación» ante esta conducta «especialmente repulsiva» basada en «desapoderar a la mujer de su voluntad y autonomía».

Entiende que la clave tiene que ser dar una «respuesta eficaz» a esta problemática especialmente durante verano, que aglomera muchas fiestas populares y actos de grandes aglomeraciones, como pueden ser los festivales.

Es por ello que ha sacado pecho de los 120 policías locales desplegados por San Cayetano, que arrancó la pasada semana, y la instalación de dotaciones del Samur-Protección Civil para atender en el caso de que haya algún pinchazo, que posteriormente se debe investigar hasta dilucidar lo que ha pasado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Fuenlabrada

Roban violentamente de madrugada y a mazazos en un bar de Fuenlabrada

EUROPA PRESS – Unos asaltantes robaron este sábado pasado sobre las 4 horas de la madrugada el dinero de la caja registradora de un bar de Fuenlabrada, ubicado en la calle de Huesca del municipio, tras entrar de forma violenta al local con unas mazas, que causaron la rotura de la cristalera.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional después de sentir los fuertes ruidos provocados por la rotura de la cristalera del local. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los ladrones huían en dirección a Toledo, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

De momento, se desconoce la cantidad que han robado los ladrones en el bar de este municipio madrileño. La Policía Nacional ya está investigando los hechos.

Según publica ‘El Mundo’, los asaltantes huyeron en un BMW y se lanzaron contra el vehículo policial que tuvo que maniobrar para evitar la colisión. Los delincuentes lograron escapar en dirección a la carretera A-42, según las primeras averiguaciones. El BMW figuraba como robado en un municipio de la zona sur de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas