Conecta con nosotros
Sucesos | Madrid

La Navidad en Madrid se salda con 180 detenidos por hurtos, 636 asistencias de Samur y 2.000 multas por beber alcohol

detenidos en Navidad en Madrid

Se han inspeccionado más de 1.700 locales de ocio e interpuesto más de 1.200 denuncias contra venta ambulante

La Navidad en Madrid ha finalizado con un balance de 180 detenidos por hurtos en la capital, así como 636 asistencias por Samur-Protección Civil, la mayoría de ellas leves y 184 traslados hospitalarios, y 2.000 denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

Son algunos de los datos que ha ofrecido en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Inmaculada Sanz, quien ha destacado que se trata de un balance «positivo», ya que «se han cumplido los objetivos de mantener la seguridad y controlar la contaminación acústica salvo incidencias».

Este dispositivo estuvo en marcha desde el 24 de noviembre hasta el 8 de enero, con un refuerzo de 400 a 750 policías municipales diarios según la jornada, lo que se traduce en una media diaria de 620 policías de refuerzo y de 2.010 los fines de semana. Son 228.080 horas de refuerzo destinadas «a que la Navidad se haya podido disfrutar así».

La Policía Municipal ha vuelto a repartir este año, además, 120.000 pulseras identificativas para niños posibilitando que, en caso de pérdida o distracción accidental, se pudiera localizar a sus padres o responsables rápidamente.

CIERRE PERIMETRAL EN SIETE OCASIONES

Durante la campaña se han activado los filtros por problemas de movilidad en la zona de la Puerta del Sol y su entorno en 18 ocasiones y en siete se ha llevado a cabo un cierre perimetral y temporal al superarse el aforo previsto en la zona (nivel negro), hasta la desaparición del riesgo estimado por los mandos policiales para garantizar la seguridad de los transeúntes.

En materia de convivencia, la Policía Municipal ha interpuesto más de 1.200 denuncias contra la venta ambulante, alrededor de 2.000 por consumo de alcohol en vía pública y se ha incautado de 95.000 unidades de productos pirotécnicos no autorizados que se estaban usando o vendiendo.

Por otra parte, los agentes municipales han llevado a cabo a lo largo de la campaña inspecciones en más de 1.700 locales de ocio por la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas (LEPAR), con unas 220 denuncias interpuestas por cuestiones de exceso de horario y aforo. Además, se han interpuesto unas 40 denuncias por incumplimiento de horarios en terrazas. En cuanto a protección a los consumidores, se han cursado unas 500 denuncias por venta de productos sin etiquetado o garantías de uso.

En materia de seguridad vial se han llevado a cabo más de 13.200 pruebas de alcoholemia y drogas, con 21 detenidos.

A lo largo de la campaña, la Policía Municipal se ha desplegado en 317 manifestaciones y concentraciones, 33 actos deportivos, 31 actos culturales y de ocio y 16 cabalgatas, con un total de 748 órdenes de servicio cubiertas y con más de 228.000 horas de trabajo desarrolladas.

SAMUR-PC

SAMUR-Protección Civil ha desplegado en el marco de la campaña navideña municipal en las zonas y días con más afluencia de público en la ciudad ambulancias de soporte vital básico y avanzado, así como equipos a pie (los llamados ‘Eco’), en bicicleta (‘Lince’) y en moto (‘Halcón’) para desplazarse de forma ágil por los centros urbanos pese a la abundancia de personas. También han instalado puestos sanitarios avanzados, vehículos de logística y otros especializados en días concretos con mayor afluencia de personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
El brote en Casa Dani suma ya 59 afectadas, con seis ingresos hospitalarios y un paciente en UCI
Casa Dani afectados
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
La toxiinfección alimentaria en Casa Dani deja al menos 44 afectados por salmonelosis
toxiinfección Casa Dani
Continuar leyendo



Más Leídas