Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

La explosión de Malasaña se debe «a un accidente doméstico», apunta Almeida

explosión Malasaña

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que la explosión ocurrida en un bajo de la calle San Vicente Ferrer, en Malasaña, se debe «a un accidente doméstico».

Así lo ha manifestado desde Nueva York, en declaraciones a ‘Espejo Público’ recogidas por Europa Press, donde ha detallado que «el fuego está totalmente controlado y los bomberos están trabajando en el edificio».

Además, ha trasladado sus «mejores deseos a la persona que ha sufrido quemaduras en esta explosión».

Por su parte, el delegado de Urbanismo del Consistorio, Mariano Fuentes, ha concretado que tras la deflagración se han desalojado a 78 personas del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, foco de la explosión. No podrán volver a sus domicilios por los daños estructurales en el mismo. Los del anexo número 30 también han sido desalojados pero sí podrán regresar a sus casas a lo largo del día.

Según ha manifestado Fuentes, la explosión se ha producido en el bajo C del número 28, que ha afectado a todo el forjado de ese piso y al inmediatamente superior, el 1ºC. También ha afectado al patio, a la corrala y a un muro de carga, que ahora se está apuntalando. El edifico fue construido en el año 1900 y tiene una estructura de madera.

Los bomberos siguen refrescando los pisos más perjudicados y entorno para evitar que se avive el incendio, ya que se han alcanzado muy altas temperaturas. Además, están retirando escombros del piso donde sucedió la deflagración.

Cuando se retiren los bomberos, ha continuado Fuentes, ya entrarán los técnicos de Control de Edificación a apuntalar el inmueble para «garantizar su seguridad». Por tanto, habrá trabajos de consolidación estructural y recomposición de ese muro de carga, «pero el edificio no sufre riesgo de colapso».

«Estamos en contacto con los propietarios e inquilinos del inmueble afectado. Muchos estaban en su trabajo cuando ocurrió todo. El Samur Social ha ofrecido habitaciones para que puedan volver a la normalidad lo antes posible. La cubierta está en buen estado, pero la explosión ha afectado muros de carga, lo que implica una inspección completa del mismo. El inmueble se va a tener que apuntalar en superficie y se va a recuperar todo el forjado de la planta primera del edificio», ha explicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenida la conductora que atropelló gravemente a una mujer ayer en Vallecas

conductora Vallecas

  • Sobrepasaba la tasa de alcoholemia y sobre el coche existía una requisitoria judicial

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la conductora que se dio a la fuga tras atropellar ayer gravemente a una mujer de 35 años mientras esperaba correctamente a cruzar la calle en Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas de este lunes en la avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, en la zona de los túneles donde se encuentran las paradas del autobús. Un vehículo a gran velocidad arrolló a la mujer, que estaba tranquilamente esperando a cruzar el pasado de cebra. La colisión llegó a arrancar el semáforo. La conductora se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a la víctima. Presentaba múltiples traumatismos, con una fractura abierta en brazo, pierna y en el tórax. Ha sido trasladada consciente en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y hoy se está recuperando.

Los agentes municipales interrogaron a los testigos e iniciaron una investigación y localización de la conductora, que fue fácil porque en el choque se dejó además del parachoque el choque se dejó el parachoques y la matrícula del vehículo. Poco después fue arrestada. Sobrepasaba la tasa de alcoholemia y sobre el coche existía una requisitoria judicial, según las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

A juicio una trama que engañaba a mujeres bajo la promesa de una nueva vida en EEUU a cambio de dinero

estafa mujeres

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y seis meses de prisión para un grupo de siete personas que estafaron a dos mujeres a quienes tras convencerles de que eran soldados estadounidenses les pedían dinero a cambio de entregarles una serie de paquetes con la promesa añadida de una nueva vida para ellas en EEUU.

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público les imputa un delito de estafa o, alternativamente, otro de blanqueo de capitales donde la petición de pena oscila entre los 18 y los 12 meses de prisión. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de la Fiscalía sostiene que los acusados junto a otras personas «no identificadas» recibieron durante los años 2018 y 2019 dinero procedente del extranjero en sus respectivas cuentas bancarias abiertas en España que había sido obtenido de forma fraudulenta.

Una vez recibido el dinero procedían a retirarlo bien mediante reintegros en metálico o bien mediante nuevas transferencias a otras cuentas, «poniendo las sumas fuera de control e impidiendo conocer los verdaderos destinatarios finales del montante principal».

Una de las personas engañadas fue B, J, una mujer eslovena quien creyó haber contactado con un soldado norteamericano destinado en Afganistán.

El impostor, tras varias conversaciones, le convenció a través de sentimientos de afecto y de una nueva vida en Estados Unidos para que le entregara dinero mediante transferencias bancarias a cambio de paquetes que se comprometió que iba a enviar a su país y que nunca llegaron.

La cantidad estafada alcanza los 69.750 euros. Con la misma mecánica fraudulenta los estafadores consiguieron embaucar a R. R., una mujer sueca que les entregó en tres transferencias un total de 23.295 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas