Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

La Comunidad alerta a Delegación de «piedras y disparos con escopetas» a autobuses escolares en la Cañada Real

piedras y disparos en la Cañada Real

  • Este servicio de rutas escolares en Cañada Real transporta a más de 860 alumnos de diferentes etapas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha alertado a la Delegación de Gobierno del «lanzamiento de piedras e incluso disparos con escopetas de perdigones» a los vehículos de transporte escolar durante su marcha desde el sector VI de la Cañada Real Galiana a los centros educativos de Madrid capital.

Según ha avanzado ‘La Razón’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los responsables de los autobuses que cubren el transporte escolar en la Cañada Real han denunciado esta situación.

«Ante esta situación, hemos solicitado a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en estas rutas que van a centros de Vicálvaro y Villa de Vallecas, en Madrid capital», han señalado desde la Consejería.

El consejero y portavoz, Enrique Ossorio, ha puesto en conocimiento de la delegada del Gobierno, Mercedes González, estos incidentes a través de una carta.

Además, las empresas de transporte ya han denunciado, ante la Policía Nacional, los hechos que se registraron los días 19 y 24 de noviembre y el pasado 11 de junio. Concretamente, los conductores han informado del lanzamiento de piedras y disparos con escopeta de perdigones por parte de un grupo indeterminado de personas en la zona.

En el caso de los disparos, los pequeños proyectiles traspasaron las lunas llegando al interior de los vehículos, con el consiguiente peligro para las personas. Además, también se registraron desperfectos en las carrocerías.

«Estos graves incidentes en Cañada Real suponen un riesgo real para el alumnado así como el personal de la empresa (conductores y acompañantes) por lo que creemos que es fundamental que el Gobierno de España actúe cuanto antes», han subrayado las mismas fuentes.

En la actualidad, este servicio de rutas escolares en Cañada Real transporta a más de 860 alumnos de diferentes etapas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial) hasta los diferentes centros docentes donde se encuentran escolarizados.

Sucesos | Madrid

Explotan controladamente un artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado en la Cañada Real

artefacto de la Guerra Civil en la Cañada Real

EUROPA PRESS – Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han explotado controladamente un artefacto de la Guerra Civil española hallada hace unos días en la Cañada Real Galiana.

Concretamente, fue el jueves sobre las 15 horas cuando varios agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCE) realizaron una intervención en la antigua vía pecuaria en la que requisaron un arma de fuego a uno de sus habitantes, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Allí cerca, en un vertedero sepultado donde los delincuentes desguanzan y queman vehículos robados o utilizados en robos, donde vieron en una ladera de tierra el obús, que no estaba ni enterrado, sino a la vista.

Entonces, al comprobar que se trataba de un artefacto explosivo antiguo, seguramente de la contienda nacional, avisaron a los Tedax, que poco después acordonaron la zona y lo explotaron controladamente. Los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo aseguraron la zona para que nadie pasara en ese momento. También colaboraron equipos del Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenidas dos mujeres que se disfrazaban de mujeres ricas para robar en pisos de Chamberí

dos mujeres detenidas en Chamberí

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional detuvieron el jueves a dos mujeres cuando abandonaban un edificio del distrito madrileño de Chamberí donde presuntamente habían cometido varios robos en viviendas, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Ese día, varios agentes detectaron a estas dos personas, las cuales, para pasar desapercibidas por las zonas de mayor capacidad adquisitiva de la capital, vestían prendas de gran elegancia. Comprobaron que iban caminando de manera apresurada y con actitud huidiza a la vez que se quitaban los gorros que vestían.

Por ello les solicitaron su identificación y les realizaron un registro superficial encontrándoles dinero en efectivo distribuido en varios monederos, joyas –anillos, medallas, cadenas–, guantes y un trozo de plástico normalmente utilizado en robos en domicilios para abrir las puertas por el método del resbalón.

Además, también portaban pequeños trozos de papel similares a los empleados para marcar las puertas de viviendas y así verificar la ausencia de los moradores. Posteriormente realizaron una requisa de los edificios colindantes y, en uno de ellos, una vecina manifestó que momentos antes escuchó ruidos en su puerta pudiendo observar por la mirilla una mujer que portaba un gorro negro.

Por todo ello fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza. Los investigadores continúan con las averiguaciones para localizar a los legítimos propietarios de las joyas.

Continuar leyendo

Más Leídas