Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Investigados los conductores de un microbús y un coche que se picaron en la carretera y acabaron colisionando

conductores investigados

  • Imputados por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás

La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, causando además un siniestro vial, tras perseguirse mutuamente en una carretera de la región, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron a la altura del punto kilométrico 27,000 de la carretera A-4 (Autovía del Sur), tramo perteneciente al término municipal y partido judicial de Valdemoro, cuando el conductor de un microbús impidió el adelantamiento de un turismo, interponiéndose en la trayectoria que llevaba, situándose tanto en el carril de la izquierda, como en el central y en el de la derecha.

Una vez realizado el adelantamiento, el turismo comenzó a realizar maniobras bruscas de frenado y a interponerse en la trayectoria del microbús en varias ocasiones. Finalmente, el microbús acaba colisionando con el turismo en la incorporación a una glorieta que da acceso a la carretera M-404.

Los dos conductores han sido investigados por los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, por sendos delitos de conducción temeraria, siendo el encargado de la instrucción el Juzgado de Instrucción número 6 de Valdemoro.

El artículo 380.1 del Código Penal establece que el conductor que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en los canales creados ex proceso por la Guardia Civil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenida la conductora que atropelló gravemente a una mujer ayer en Vallecas

conductora Vallecas

  • Sobrepasaba la tasa de alcoholemia y sobre el coche existía una requisitoria judicial

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la conductora que se dio a la fuga tras atropellar ayer gravemente a una mujer de 35 años mientras esperaba correctamente a cruzar la calle en Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas de este lunes en la avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, en la zona de los túneles donde se encuentran las paradas del autobús. Un vehículo a gran velocidad arrolló a la mujer, que estaba tranquilamente esperando a cruzar el pasado de cebra. La colisión llegó a arrancar el semáforo. La conductora se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a la víctima. Presentaba múltiples traumatismos, con una fractura abierta en brazo, pierna y en el tórax. Ha sido trasladada consciente en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y hoy se está recuperando.

Los agentes municipales interrogaron a los testigos e iniciaron una investigación y localización de la conductora, que fue fácil porque en el choque se dejó además del parachoque el choque se dejó el parachoques y la matrícula del vehículo. Poco después fue arrestada. Sobrepasaba la tasa de alcoholemia y sobre el coche existía una requisitoria judicial, según las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

A juicio una trama que engañaba a mujeres bajo la promesa de una nueva vida en EEUU a cambio de dinero

estafa mujeres

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y seis meses de prisión para un grupo de siete personas que estafaron a dos mujeres a quienes tras convencerles de que eran soldados estadounidenses les pedían dinero a cambio de entregarles una serie de paquetes con la promesa añadida de una nueva vida para ellas en EEUU.

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público les imputa un delito de estafa o, alternativamente, otro de blanqueo de capitales donde la petición de pena oscila entre los 18 y los 12 meses de prisión. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de la Fiscalía sostiene que los acusados junto a otras personas «no identificadas» recibieron durante los años 2018 y 2019 dinero procedente del extranjero en sus respectivas cuentas bancarias abiertas en España que había sido obtenido de forma fraudulenta.

Una vez recibido el dinero procedían a retirarlo bien mediante reintegros en metálico o bien mediante nuevas transferencias a otras cuentas, «poniendo las sumas fuera de control e impidiendo conocer los verdaderos destinatarios finales del montante principal».

Una de las personas engañadas fue B, J, una mujer eslovena quien creyó haber contactado con un soldado norteamericano destinado en Afganistán.

El impostor, tras varias conversaciones, le convenció a través de sentimientos de afecto y de una nueva vida en Estados Unidos para que le entregara dinero mediante transferencias bancarias a cambio de paquetes que se comprometió que iba a enviar a su país y que nunca llegaron.

La cantidad estafada alcanza los 69.750 euros. Con la misma mecánica fraudulenta los estafadores consiguieron embaucar a R. R., una mujer sueca que les entregó en tres transferencias un total de 23.295 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas