Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad esta mañana intoxicado por el humo proveniente del incendio de su casa, situada en el madrileño distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido sobre las 11 horas de este martes en un segundo piso de un edificio de la calle Infanta Mercedes. Las llamas han alcanzado un sofá, lo que ha provocado una intensa humareda.
El morador de la vivienda ha conseguido salir por su propio pie del lugar. Ha sido a continuación atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han estabilizado, intubado y trasladado en ambulancia al Hospital de la Paz por una grave inhalación de humo. No se han registrado más heridos ni intoxicados.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego, que no ha dañado otros viviendas, y ventilado el intenso humo negro. No ha sido necesario desalojar el edificio. La Policía Municipal también ha acudido al lugar para permitir el rápido acceso de los servicios de emergencias y controlar el tráfico en la zona.