Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Hallan un consultorio clandestino en Usera que se anunciaba como clínica contra el cáncer y la esterilidad

EUROPA PRESS.- La Policía Municipal de Madrid ha interceptado un consultorio médico clandestino en el distrito de Usera que carecía de cualquier tipo de cartel pero que se anunciaba en Internet como «clínica de acupuntura y medicina china y clínica contra el cáncer y la esterilidad», ha informado este jueves el Cuerpo Local.

Con motivo de la pandemia y las restricciones de movilidad que se siguen en diversas zonas de la capital, agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Usera observaron en el número 84 de la calle Nicolás Usera un trasiego de vecinos de origen asiático que entraban en el local y salían con bolsas con medicamentos, manifestando todos ellos que venían de asistir a consulta con el doctor.

Al no existir ninguna referencia a ese local como consultorio médico en los archivos informáticos de expedientes de industrias, realizaron una búsqueda exhaustiva en Internet, localizando una página web en la que se publicitaba una clínica de nombre ‘Wang’ en esa misma dirección y que se dedica a «clínica de acupuntura y medicina china, clínica cáncer y clínica esterilidad», además de ofertar otras especialidades médicas como «Traumatología, Fisioterapia, Psicología, Rehabilitación y otras».

El pasado día 27 los agentes realizaron una inspección a la citada clínica, donde identificaron a un supuesto doctor que se encargaba de las consultas y el despacho de medicamentos en una habitación donde, detrás de un biombo, se localizaron diversas plantas y setas no identificadas en una cajonera de plástico.

También hallaron una habitación conjunta con una camilla, donde se realizaban masajes y tratamientos médicos, encontrando en una mesilla diversos blíster con agujas de acupuntura y medicamentos etiquetados en chino.

Dado que los tratamientos que se ofertan deben ser administrados por personal médico y facultativos colegiados, debidamente acreditados, los policías realizaron diligencias por un presunto ilícito penal de «intrusismo profesional», siendo informado el supuesto doctor de que iba a ser investigado por este hecho.

También realizaron las correspondientes denuncias por carecer de licencia para realizar la actividad, así como por carecer de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, dando traslado a los técnicos de la Junta Municipal de todo lo acontecido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Madrid

Detenido un menor en Ciudad Lineal con una navaja mariposa de 14 centímetros y una bolsa de marihuana

detenido con una navaja y marihuana

EUROPA PRESS – La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un adolescente de 17 años en el distrito de Ciudad Lineal con una navaja tipo mariposa de 14 centímetros y una bolsa de marihuana, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 4 de la madrugada por una calle de ese distrito. Una patrulla que vigilaba la zona comprobó que al acercarse a una pareja de chicos uno de ellos se apartó en un coche y tiró un objeto punzante. Entonces, les pararon y les identificaron.

Los agentes descubrieron en el cacheo que uno de ellos llevaba este arma blanca prohibida por la normativa, una bolsa de marihuana, una balanza de precisión con restos de droga y dinero en efectivo. Por eso, fue arrestado por la posible comisión de delito contra la salud pública y otro de tenencia ilegal de armas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenidos dos abogados por regularizar fraudulentamente a extranjeros a cambio de dinero

abogados regularizar fraudulentamente a extranjeros

  • Realizaban contratos simulados como empleados del hogar a cambio de entre 1.000 y 5.000 euros

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos abogados por regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros y a otras seis personas por aportar la documentación falsa en sus solicitudes de residencia.

Los abogados supuestamente realizaban contratos simulados como empleados del hogar, procediendo a su posterior alta en la Seguridad Social, a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y 5.000 euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en septiembre del año 2020 tras tener conocimiento la Policía de la supuesta comisión de un delito de falsedad documental, donde en un principio estaría implicado un varón que habría intervenido como gestor en la regularización de varios ciudadanos extranjeros.

Tras los primeros análisis de la documentación aportada en los expedientes de regularización por arraigo social y familiar de ciudadano de la Unión Europea, los agentes evidenciaron indicios de que, tanto esta persona como su pareja, habrían realizado contrataciones como empleados del hogar, iniciando los trámites de regularización con la administración.

HABRÍA REGULARIZADO A 22 PERSONAS

Las pesquisas han permitido determinar que esta pareja de abogados habría regularizado a 22 personas de diferentes nacionalidades a través de contrataciones simuladas, las cuales fueron declaradas ficticias por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. A cambio de ello, los interesados habrían abonado la cantidad de entre 1.000 y 5.000 euros a los presuntos autores de esta trama.

Asimismo, los investigadores han acreditado la falsedad de diferente documentación, como pasaportes, certificados de antecedentes policiales, volantes de empadronamiento o cursos de idioma español, permitiendo acreditar a los solicitantes de residencia, su permanencia en España durante al menos tres años.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes procedieron a su arresto a principios del mes de agosto como presuntos responsables de un delito continuado de falsedad documental y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. También fueron detenidas otras seis personas por un delito de falsificación documental, al haber aportado en sus expedientes los contratos ficticios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas