Conecta con nosotros
Sucesos | Madrid

Explotan controladamente un artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado en la Cañada Real

Publicado

el

artefacto de la Guerra Civil en la Cañada Real

EUROPA PRESS – Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han explotado controladamente un artefacto de la Guerra Civil española hallada hace unos días en la Cañada Real Galiana.

Concretamente, fue el jueves sobre las 15 horas cuando varios agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCE) realizaron una intervención en la antigua vía pecuaria en la que requisaron un arma de fuego a uno de sus habitantes, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Allí cerca, en un vertedero sepultado donde los delincuentes desguanzan y queman vehículos robados o utilizados en robos, donde vieron en una ladera de tierra el obús, que no estaba ni enterrado, sino a la vista.

Entonces, al comprobar que se trataba de un artefacto explosivo antiguo, seguramente de la contienda nacional, avisaron a los Tedax, que poco después acordonaron la zona y lo explotaron controladamente. Los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo aseguraron la zona para que nadie pasara en ese momento. También colaboraron equipos del Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
La víctima de una violación en Kapital se someterá a una valoración psicosocial para determinar secuelas

Publicado

el

Por

Kapital
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Detenidos dos youtubers con miles de seguidores por violar y grabar a menores de edad

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- Detenidos dos 'youtubers' por violar y grabar a menores que captaban por su popularidad
Continuar leyendo