Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El torso de la novia del ‘Rey del Cachopo’ presentaba dos cortes a la altura del ombligo y senos seccionados

  • Cuando los agentes detuvieron al acusado, les dijo: «Sí, soy el que estáis buscando»

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional que estuvieron presentes en la autopsia del torso de Heidi Paz, hallado en una maleta calcinada en una nave de Usera propiedad de César Román, han declarado en el juicio que tenía seccionadas las extremidades y el pecho, presentando dos cortes de 15 y 2,5 centímetros a la altura del ombligo.

En la sexta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra el ‘Rey del Cachopo’ han comparecido los agentes que realizaron la inspección ocular en la nave situada en el número 3 de la calle Sebastián Gómez, donde recogieron vestigios y huellas en varios objetos, entre ellos dos botes de sosa cáustica.

Una de las incógnitas de la investigación es la causa de la muerte de la joven hondureña de 25 años. El hecho de que el cuerpo estuviera mutilado dificulta a los médicos forenses saber cómo la pudo matar. Los cortes podrían indicar que le pudo asestar puñaladas.

Una agente ha detallado que presenció la primera parte de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense en la que se procedió a la apertura de la maleta. En su interior, se pudo contemplar cómo el torso estaba cubierto de una sustancia blanquecina y estaba ya putrefacto. De ahí, que la maleta estuviera cubierta de un líquido de restos de los órganos en descomposición.

Otro policía que presenció la segunda parte de la autopsia ha relatado que el torso tenía las extremidades seccionadas y presentaba dos cortes, de 15 y 2,5 centímetros, al lado del ombligo. También tenía seccionados los senos. «El torso era muy oscuro», ha precisado.

Dos agentes de la Policía Municipal y un bombero han certificado que las ventanas de la nave estaban cerradas en contra de lo que sostiene la defensa para reforzar su teoría de que alguien pudo entrar a la nave alquilada por el acusado y no necesitar llave para acceder. El fiscal mantiene que el homicida tenía un juego de llaves.

El bombero compareciente ha explicado que el fuego era intencionado porque junto a la maleta se localizó un pequeña hoguera con restos de papeles y palés de madera. «El humo salía por la rejilla de arriba porque las ventanas estaban cerradas», ha dicho.

«SÍ, SOY EL QUE BUSCÁIS»

Raquel C. M., la dueña del bar en el que estuvo trabajando el acusado tras huir de Madrid, ha relatado que empezó como cocinero el 11 de agosto bajo la identidad falsa de José Rafael Lujano. Le comentó que había trabajado con Arzak.

La testigo ha narrado que se encargaba de la carne y que sabía deshuesar piezas de ternasco, un plato típico que se consume en Zaragoza.

«Le vi en Ana Rosa. Y estaba segura que era él. Avisé a la Policía. Entraron los agentes y le preguntaron: ¿Es usted César?, y éste les contestó: sí, sí, el que estáis buscando. Él les dijo que si podía coger las cosas y los policías le dijeron si pensaba que eran tontos», ha relatado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas sin víctimas

incendio Puente de Vallecas

Nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio de un primer piso ubicado en la calle Juan Navarro, en Puente de Vallecas, que no ha ocasionado ninguna víctima, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Según ha explicado un portavoz, el fuego se inició acompañado de una explosión y las llamas salían por una de las ventanas. Una de las habitaciones de la vivienda quedó totalmente calcinada y en el resto sólo quedó humo. Los Bomberos controlaron la propagación del fuego y controlaron la escalera para que no hubiera víctimas.

Tras la extinción, los bomberos revisaron el resto de viviendas y los vecinos regresaron a sus hogares. La Policía Nacional y la Municipal intervinieron en el suceso, y el Samur Social se puso a disposición de los afectados. También se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil en preventivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detonan junto al Cuartel del Ejército del Aire en Madrid un paquete sospechoso que no contenía sustancia deflagrante

ejército el aire paquete sospechoso

El Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid ha alertado este jueves de la presencia de un paquete sospechoso en la calle Princesa, junto a las instalaciones militares. Los Tedax de la Policía Nacional han acordonado la zona y, tras detonar dicho paquete, han confirmado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los servicios de seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire han alertado esta tarde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la presencia en la calle Princesa, en las inmediaciones del Cuartel, de un paquete sospechoso.

Los efectivos de la Policía Nacional que se han desplazado hasta el lugar han activado el protocolo pertinente y la zona ha sido acordonada. Los Tedax han procedido sobre las 17.30 al detonado controlado del paquete. A continuación, han determinado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante y se ha restablecido la normalidad en la zona.

El protocolo se ha activado cuando se han detectado seis paquetes sospechosos con material pirotécnico, el primero de ellos remitido, según se ha sabido este jueves, el pasado 24 de noviembre al Palacio de la Moncloa. Iba dirigido al presidente del Gobierno y fue deflagrado por el servicio de seguridad de Presidencia.

De los seis sobres sospechosos confirmados el único que ha provocado heridas leves ha sido el que se remitió el miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid. El artefacto incendiario es de fabricación casera y provoca una «deflagración con llama súbita», según ha informado el Ministerio del Interior.

La investigación apunta a que las cartas han sido enviadas desde España. Se trata de sobres de color marrón con «similares características», entre ellas la coincidencia en la caligrafía.

De la existencia de estas cartas se tuvo noticia tras el aviso ayer de la Embajada de Ucrania en la capital. Un empleado resultó herido leve al manipular un paquete que iba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev.

Por la noche se confirmó la recepción de otra carta remitida al director de la empresa Instalaza en Zaragoza, fabricante de armamento del que es enviado a Ucrania en su defensa ante la invasión de Rusia.

Este jueves por la mañana se ha detectado de madrugada en la base aérea de Torrejón otro sobre dirigido al director del Centro de Satélites de la Unión Europea. Es el único de todos que no se ha detonado de forma controlada por los Tedax, por lo que puede resultar clave en la investigación.

El quinto confirmado fue enviado también el jueves por la mañana al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles. La Embajada de EEUU en Madrid detectó poco después un sexto paquete con material pirotécnico de «características similares» a los neutralizados en la última semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas