Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El torso de la novia del ‘Rey del Cachopo’ presentaba dos cortes a la altura del ombligo y senos seccionados

  • Cuando los agentes detuvieron al acusado, les dijo: «Sí, soy el que estáis buscando»

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional que estuvieron presentes en la autopsia del torso de Heidi Paz, hallado en una maleta calcinada en una nave de Usera propiedad de César Román, han declarado en el juicio que tenía seccionadas las extremidades y el pecho, presentando dos cortes de 15 y 2,5 centímetros a la altura del ombligo.

En la sexta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra el ‘Rey del Cachopo’ han comparecido los agentes que realizaron la inspección ocular en la nave situada en el número 3 de la calle Sebastián Gómez, donde recogieron vestigios y huellas en varios objetos, entre ellos dos botes de sosa cáustica.

Una de las incógnitas de la investigación es la causa de la muerte de la joven hondureña de 25 años. El hecho de que el cuerpo estuviera mutilado dificulta a los médicos forenses saber cómo la pudo matar. Los cortes podrían indicar que le pudo asestar puñaladas.

Una agente ha detallado que presenció la primera parte de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense en la que se procedió a la apertura de la maleta. En su interior, se pudo contemplar cómo el torso estaba cubierto de una sustancia blanquecina y estaba ya putrefacto. De ahí, que la maleta estuviera cubierta de un líquido de restos de los órganos en descomposición.

Otro policía que presenció la segunda parte de la autopsia ha relatado que el torso tenía las extremidades seccionadas y presentaba dos cortes, de 15 y 2,5 centímetros, al lado del ombligo. También tenía seccionados los senos. «El torso era muy oscuro», ha precisado.

Dos agentes de la Policía Municipal y un bombero han certificado que las ventanas de la nave estaban cerradas en contra de lo que sostiene la defensa para reforzar su teoría de que alguien pudo entrar a la nave alquilada por el acusado y no necesitar llave para acceder. El fiscal mantiene que el homicida tenía un juego de llaves.

El bombero compareciente ha explicado que el fuego era intencionado porque junto a la maleta se localizó un pequeña hoguera con restos de papeles y palés de madera. «El humo salía por la rejilla de arriba porque las ventanas estaban cerradas», ha dicho.

«SÍ, SOY EL QUE BUSCÁIS»

Raquel C. M., la dueña del bar en el que estuvo trabajando el acusado tras huir de Madrid, ha relatado que empezó como cocinero el 11 de agosto bajo la identidad falsa de José Rafael Lujano. Le comentó que había trabajado con Arzak.

La testigo ha narrado que se encargaba de la carne y que sabía deshuesar piezas de ternasco, un plato típico que se consume en Zaragoza.

«Le vi en Ana Rosa. Y estaba segura que era él. Avisé a la Policía. Entraron los agentes y le preguntaron: ¿Es usted César?, y éste les contestó: sí, sí, el que estáis buscando. Él les dijo que si podía coger las cosas y los policías le dijeron si pensaba que eran tontos», ha relatado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

MADRID.-Almeida insiste en refuerzo policial de fiestas de agosto ante los pinchazos, que aún no se han denunciado en Madrid

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este lunes en el refuerzo policial y sanitario que se ha desplegado por el Ayuntamiento en el arranque de las fiestas de agosto con San Cayetano –al que seguirán San Lorenzo y la Paloma– por los reportes de pinchazos para sumisión química en España, de los que aún no hay ningún caso en la capital.

Así lo ha señalado el regidor al ser preguntado al respecto en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su «preocupación» ante esta conducta «especialmente repulsiva» basada en «desapoderar a la mujer de su voluntad y autonomía».

Entiende que la clave tiene que ser dar una «respuesta eficaz» a esta problemática especialmente durante verano, que aglomera muchas fiestas populares y actos de grandes aglomeraciones, como pueden ser los festivales.

Es por ello que ha sacado pecho de los 120 policías locales desplegados por San Cayetano, que arrancó la pasada semana, y la instalación de dotaciones del Samur-Protección Civil para atender en el caso de que haya algún pinchazo, que posteriormente se debe investigar hasta dilucidar lo que ha pasado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Fuenlabrada

Roban violentamente de madrugada y a mazazos en un bar de Fuenlabrada

EUROPA PRESS – Unos asaltantes robaron este sábado pasado sobre las 4 horas de la madrugada el dinero de la caja registradora de un bar de Fuenlabrada, ubicado en la calle de Huesca del municipio, tras entrar de forma violenta al local con unas mazas, que causaron la rotura de la cristalera.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional después de sentir los fuertes ruidos provocados por la rotura de la cristalera del local. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los ladrones huían en dirección a Toledo, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

De momento, se desconoce la cantidad que han robado los ladrones en el bar de este municipio madrileño. La Policía Nacional ya está investigando los hechos.

Según publica ‘El Mundo’, los asaltantes huyeron en un BMW y se lanzaron contra el vehículo policial que tuvo que maniobrar para evitar la colisión. Los delincuentes lograron escapar en dirección a la carretera A-42, según las primeras averiguaciones. El BMW figuraba como robado en un municipio de la zona sur de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas