Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El menor que se ahogó ayer en las lagunas de Ambroz no sabía nadar

EUROPA PRESS – Un menor extranjero no acompañado que murió este martes ahogado cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas no sabía nadar, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un menor extranjero no acompañado (mena) de entre 14 y 16 años de origen maliense que residía en el centro de menores ubicado en Arturo Soria, el Centro de Adaptación Cultural y Social (Cacys) Manzanares.

Los primeros indicios recabados en el lugar apuntan a que el fallecido, junto a ocho compañeros, acudió por su cuenta a bañarse a estas balsas, que están valladas, con carteles indicativos de que está prohibida esta práctica. Pero el chico de Malí pasó de una zona donde hacía pie a otra en la que no, ya que el agua llega hasta 8 metros de profundidad, y no pudo volver a la orilla.

Entonces sus amigos llamaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar también se desplazaron trabajadores del centro, consternados. Las esperanzas de encontrarlo con vida eran escasas y el trágico final se cumplió.

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron desde el primer momento trabajando en el rastreo superficial de la zona. Por su parte, buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional efectuaron varias inmersiones en el agua.

Finalmente, sobre las 21.30 horas los efectivos policiales hallaron el cadáver del menor en el interior de las lagunas, un recóndito paraje de difícil acceso situado entre los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y el municipio de Coslada.

En el lugar también se desplegó un dispositivo del Samur-Protección Civil en preventivo, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En 2018 falleció otro joven de 21 en estas mismas al ahogarse cuando se bañaba en estas mismas lagunas, cercanas a unas antiguas minas de sepiolita, muy cerca de la M-40. En 2012 también había fallecido un niño de 12 años en 2012 por ahogamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenido un menor en Ciudad Lineal con una navaja mariposa de 14 centímetros y una bolsa de marihuana

detenido con una navaja y marihuana

EUROPA PRESS – La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un adolescente de 17 años en el distrito de Ciudad Lineal con una navaja tipo mariposa de 14 centímetros y una bolsa de marihuana, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 4 de la madrugada por una calle de ese distrito. Una patrulla que vigilaba la zona comprobó que al acercarse a una pareja de chicos uno de ellos se apartó en un coche y tiró un objeto punzante. Entonces, les pararon y les identificaron.

Los agentes descubrieron en el cacheo que uno de ellos llevaba este arma blanca prohibida por la normativa, una bolsa de marihuana, una balanza de precisión con restos de droga y dinero en efectivo. Por eso, fue arrestado por la posible comisión de delito contra la salud pública y otro de tenencia ilegal de armas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenidos dos abogados por regularizar fraudulentamente a extranjeros a cambio de dinero

abogados regularizar fraudulentamente a extranjeros

  • Realizaban contratos simulados como empleados del hogar a cambio de entre 1.000 y 5.000 euros

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos abogados por regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros y a otras seis personas por aportar la documentación falsa en sus solicitudes de residencia.

Los abogados supuestamente realizaban contratos simulados como empleados del hogar, procediendo a su posterior alta en la Seguridad Social, a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y 5.000 euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en septiembre del año 2020 tras tener conocimiento la Policía de la supuesta comisión de un delito de falsedad documental, donde en un principio estaría implicado un varón que habría intervenido como gestor en la regularización de varios ciudadanos extranjeros.

Tras los primeros análisis de la documentación aportada en los expedientes de regularización por arraigo social y familiar de ciudadano de la Unión Europea, los agentes evidenciaron indicios de que, tanto esta persona como su pareja, habrían realizado contrataciones como empleados del hogar, iniciando los trámites de regularización con la administración.

HABRÍA REGULARIZADO A 22 PERSONAS

Las pesquisas han permitido determinar que esta pareja de abogados habría regularizado a 22 personas de diferentes nacionalidades a través de contrataciones simuladas, las cuales fueron declaradas ficticias por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. A cambio de ello, los interesados habrían abonado la cantidad de entre 1.000 y 5.000 euros a los presuntos autores de esta trama.

Asimismo, los investigadores han acreditado la falsedad de diferente documentación, como pasaportes, certificados de antecedentes policiales, volantes de empadronamiento o cursos de idioma español, permitiendo acreditar a los solicitantes de residencia, su permanencia en España durante al menos tres años.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes procedieron a su arresto a principios del mes de agosto como presuntos responsables de un delito continuado de falsedad documental y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. También fueron detenidas otras seis personas por un delito de falsificación documental, al haber aportado en sus expedientes los contratos ficticios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas