Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El incendio ayer de un piso en Villaverde, que afectó a 9 personas, se debió a la caída de una lámpara

incendio Villaverde

El incendio originado ayer martes en un piso del madrileño distrito de Villaverde, que afectó finalmente a nueve personas intoxicadas leves, se debió a la caída de una lámpara en el salón, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron a las 18 horas en una vivienda de un edificio de tres plantas de la calle Potasa, en el barrio de Villaverde Bajo. Tras la rotura de la lámpara hubo un cortocircuito en el que surgieron unos llamas, que rompieron por la fachada y provocaron una gran carga de humo negro, ya que en el domicilio se acumulaba gran cantidad de enseres, montañas de ropa y muebles, que dificultó el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta el lugar también acudieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a dos bomberos, uno de ellos por sofocación y otro por una quemadura en la espalda, al intentar apagar el fuego. Los dos fueron dados de alta en el lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

También asistieron a un agente de Policía Nacional, intoxicado leve por humo cuando llamaba a los vecinos para que se confinaran en su casa, y a seis residentes intoxicados leves por humo, una de ellas la dueña de la vivienda donde se originó el fuego, quien fue trasladada al Hospital 12 de Octubre porque tenía otras patologías previas.

Los Bomberos del Ayuntamiento terminaron de apagar el incendio a las 20 horas tras ventilar y refrescar la casa. La vivienda donde se originó y la anexa están muy afectadas por las llamas y están de momento inhabitables.

La Policía Municipal y Policía Nacional colaboraron confinando a vecinos en sus casas para evitar cualquier daño, gracias a los cual no hubo más intoxicados. También controlaron el tráfico en la zona para ayudar a acceder a los equipos de Emergencias. Los agentes investigan ahora lo sucedido. Los vecinos que vivían en ese piso tenían entre 40 y 50 años y estaban de alquiler.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista que cruzaba la A-4 y se dio a la fuga

detenido por atropellar mortalmente a un ciclista en la A-4

La Policía Nacional ha detenido al conductor que supuestamente arrolló mortalmente el lunes por la noche a un ciclista cuando estaba cruzando por la A-4, a la altura de la madrileña localidad de Getafe, y se dio a la fuga, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios del Summa-112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de este hombre de unos 40 años, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil

Esta madrugada policías nacionales que patrullaban el distrito madrileño de Latina recibieron a las 3:20 horas la llamada de un taxista afirmando que había visto circulando un coche con graves daños, fruto de un accidente. A su llegada, pararon el vehículo en la calle Salorino, conducido por un hombre dominicano de 41 años. Observaron que tenía dañado el parabrisas y le faltaba carcasa del retrovisor.

Al entrevistarse con los agentes, el conductor dio mensajes incoherentes, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que les transmitió los indicios del accidente mortal con fuga del día anterior. Tras las coincidencias, este hombre fue detenido por estos hechos y en breve pasará a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre por agredir, insultar y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso de Ciudad Lineal

detenido por amenazar a su pareja

La Policía Municipal de Madrid ha detenido un individuo por un delito de violencia de género tras insultar, agredir y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso que compartían el distrito de Ciudad Lineal, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los hechos tuvieran lugar el domingo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía de una riña en este domicilio. Al llegar, abrió la puerta una mujer de 34 años, que estaba muy nerviosa y que manifestó a los agentes que su novio, que se encuentra dentro de la vivienda, la maltrataba de manera habitual, además de amenazarla continuamente con frases como «Sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos» o vejándola con calificativos del tipo «zorra» o «puta». Además, la amenazaba con usar un arma larga que guarda en la vivienda sin licencia alguna.

La víctima afirmó que también ha sufrido varias agresiones físicas recientemente, la última el pasado domingo día 2 de octubre, teniendo que ser asistida en el hospital por diversas contusiones en brazos y piernas. Igualmente, informó a los agentes que su pareja es consumidor habitual de sustancias estupefacientes. La mujer no quiso denunciar por miedo a las consecuencias.

Los agentes pudieron observar las secuelas de las lesiones aún visibles y se entrevistaron con él que será detenido posteriormente, un hombre de 36 años, que corroboró la versión de la víctima.

Ante tal situación y por la seguridad de la víctima y los intervinientes, los policías solicitaron colaboración, acudiendo al lugar de los hechos otro indicativo policial. Finalmente, los agentes municipales consiguieron que el agresor entregara el arma y encontraron dentro de su vehículo marihuana, siendo denunciado tanto por posesión de arma sin licencia como de marihuana. Por todo ello, esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas