Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El Ayuntamiento no retirará el recurso a la sentencia que anula la licencia de la cocina industrial en Arganzuela

cocina industrial en Arganzuela

  • Sí se analizarán las licencias y declaraciones responsables tramitadas para la instalación de cocinas industriales

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento no retirará el recurso a la sentencia que anula la licencia de la cocina industrial en Arganzuela, en el número 8 de calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, junto al CEIP Miguel de Unamuno.

Lo ha defendido en el Pleno el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, después de que Más Madrid y PSOE plantearan la retirada del recurso a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que ha anulado la licencia concedida después de la iniciativa presentado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo.

El Consistorio ha decidido recurrir siguiendo el consejo de los servicios jurídicos, ha insistido Fuentes, que no niega «los problemas de convivencia y ciertas molestias al vecindario». «Presentamos el recurso porque lo aconsejar los servicios jurídicos y lo contrario sería prevaricar», ha subrayado.

El delegado ha defendido que atienden a la nueva realidad con la modificación de las normas urbanísticas para hacer algo más que «sólo quejarse».

Tampoco ha salido adelante la propuesta que han hecho Más Madrid y PSOE para que se revise la propuesta para la regulación de las cocinas agrupadas incluida en el documento de aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General con el objeto de adaptar la regulación a la sentencia y endurecer las condiciones necesarias para su implantación en tejidos residenciales.

Sí se ha aprobado que se analizarán las licencias y declaraciones responsables tramitadas para la instalación de cocinas industriales y obradores, planteando la revisión de oficio en aquellas que resulten afectadas por la sentencia, con especial atención a aquellas que están generando mayor impacto en el entorno, como las instaladas en las calles José Calvo, Canillas, San Bernardino o Paseo Imperial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Un hombre de 43 años herido tras recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en Fuencarral

EUROPA PRESS – Un hombre de 43 años ha resultado herido en la noche de este miércoles después de recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en la pierna en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado Emergencias Madrid.

Poco antes de la medianoche, el hombre ha sido agredido con una arma blanca que le ha cruzado el muslo derecho, provocándole de esta manera una gran hemorragia. La agresión ha tenido lugar en el parque de Begoña, en la avenida del Llano Castellano.

A su llegada, la Policía Nacional le ha realizado un torniquete que luego ha mantenido Samur Protección Civil, que ha atendido y estabilizado al hombre para luego trasladarlo con preaviso al Hospital de la Paz.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas