Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

El Ayuntamiento aporta al juez las ofertas de material para zanjar que hubiese existido trato de favor a Medina

Ayuntamiento ofertas Medina

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha aportado al juez Adolfo Carretero dos pendrive que contienen las ofertas de distribución de material sanitario que se recibieron en los correos habilitados entre el 13 y el 24 de marzo para que se comparen con las de Luis Medina y Alberto Luceño.

En un escrito, la representación legal del Ayuntamiento da cumplimiento al requerimiento efectuado por el magistrado a instancias de Más Madrid dentro de la causa en la que se investiga la presunta estafa en la venta de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia en los peores momentos del Covid-19.

Con la documentación aportada, el Consistorio quiere zanjar las acusaciones de supuesto trato de favor hacia los comisionistas. El fiscal ya descartó este extremo al aseverar que los contactos previos entre investigados y terceras personas, entre ellas el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, serían «irrelevantes» para la causa, dado que los delitos son posteriores.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en uno de los pendrive se aportan las propuestas u ofertas de distribución de material que llegaron a uno de los correos genéricos habilitados. En otro dispositivo, se incluyen las propuestas u ofertas de distribución de material sanitario recibidas en otro de los ‘emails’.

El Ayuntamiento de Madrid habría valorado diferentes aspectos a la hora de optar por la oferta del hijo menor de Naty Abascal, entre ellos el hecho de no tener suficiente de material disponible en ese momento o que no se asegurasen los plazos de entrega.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

MADRID.-Sucesos.- Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid ha detenido a una mujer en el Aeropuerto de Barajas por llevar en su equipaje gran cantidad de angulas vivas, ha informado la Comandancia de Madrid este miércoles en una nota de prensa.

El hallazgo se produjo tras detectar los Agentes a través del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) dos maletas con gran cantidad en su interior de una mercancía que aparentemente podría tratarse de angulas vivas.

Posteriormente se localizó a su propietaria, la cual se encontraba en tránsito procedente de Casablanca (Marruecos) con destino final Nouakchott (Mauritania), y se procedió a la apertura de su equipaje, comprobando la presencia en dos de sus maletas de un total de ocho neveras conteniendo la cantidad de 29,600 kilogramos de angulas vivas.

Finalmente, los agentes arrestaron a la pasajera, una mujer de nacionalidad malasia y de 42 años de edad, por un delito de contrabando de especies protegidas que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio sin heridos en un restaurante en Arganzuela

incendio restaurante Arganzuela

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido en la noche del martes un incendio sin heridos originado en una cocina de un restaurante en la calle Rodio, en el distrito de Arganzuela, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

A la llegada de las dotaciones de Bomberos, había gran acumulación de humo en la calle y fuego generalizado dentro del restaurante donde se había originado el incendio.

Durante las labores de extinción, los Bomberos han confinado a varias personas en sus viviendas y han realizado el rescate de dos individuos por el humo que se encontraba en sus domicilios.

Posteriormente, los servicios de rescate han revisado y ventilado las viviendas de las plantas superiores, que se encontraban «muy afectadas» por el humo, debido a que se ha propagado por la escalera, ha indicado la portavoz de Emergencias Madrid.

Samur-Protección Civil ha atendido a tres personas por inhalación de humo leve.

La Policía de Madrid y la Policía Nacional han intervenido en el suceso.

Continuar leyendo



Más Leídas