Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenidos dos hombres que llevaban en su coche más de 4 kilos de marihuana

detenidos dos hombres marihuana

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el lunes a dos individuos por un delito contra la salud pública al circular con un vehículo en el que transportaban más de 4 kilogramos de marihuana, ha informado hoy el Cuerpo Local en un comunicado.

Los agentes que patrullaban por la zona observaron cómo un vehículo circulaba a una velocidad elevada y al percatarse de la presencia de estos frenó de manera repentina e inusual. Entonces, los policías le dieron el alto al vehículo solicitando la documentación a los ocupantes, desprendiendo una actitud nerviosa en todo momento.

Uno de los agentes vio cómo sobresalía bajo el asiento del copiloto una bolsa negra, brillante, de grandes dimensiones. Al preguntar por lo que había en su interior, el conductor manifestó que eran herramientas de trabajo, ya que venía de trabajar.

Al comprobar el interior de la bolsa, encontraron una bolsa que a su vez tiene otras dos bolsas más y en última instancia una bolsa transparente envasada al vacío, dejando ver en su interior gran cantidad de cogollos vegetales, que por el color y el olor que desprendía se presuponía claramente que se trataba de marihuana. Por ello, la droga fue requisadas y los dos ocupantes del coche arrestados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

pintura en Cortylandia

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Dos detenidos por robar catalizadores de coches en el distrito de Moncloa

robar catalizadores de coches Moncloa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por robar catalizadores de coches en el distrito madrileño de Moncloa – Aravaca, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en un comunicado.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de noviembre en el marco de un dispositivo contra el hurto de este tipo de piezas. Los agentes observaron cómo un vehículo aumentaba la velocidad al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a interceptarlo.

De esta forma, identificaron a dos varones a bordo del mismo, localizando en su interior seis catalizadores y diversas herramientas, tales como un cortatubos de escape y un gato elevador.

Continuando con las pesquisas y tras la recuperación de los mismos, los investigadores lograron localizar los vehículos a los cuales les faltaba esta pieza, procediendo a la detención de estas personas como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo



Más Leídas