Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenidos cuatro menores del centro de Batán por robar una heladería y en una caravana en Lago

MADRID.-Sucesos.- Detenidos cuatro menores del centro de Batán por robar una heladería y en una caravana en Lago

La Policía Nacional ha detenido a cuatro internos en el centro de menores de Batán por supuestamente robar a una heladería, en una caravana e intentar asaltar otro local en la zona del Lago de la Casa de Campo de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer jueves. En una central de alarma saltó un aviso por un posible incidente en un kiosco heladería situado en el Lago de la Casa de Campo. Un vigilante acudió al sitio y avisó a la Policía. A su llegada, la caja registradora estaba abierta y las puertas fracturadas. Se habían llevado la recaudación, poco más de 200 euros, y unos décimos de lotería, ha detallado el diario ‘El Mundo’.

Los agentes que se personaron en el local también comprobaron que varios jóvenes habían robado de una autocaravana aparcada junto al Lago y que también intentaron el mismo delito en el restaurante Villa Verbena, a orilla del estanque, en concreto en el Paseo María Teresa 3. En este local intentaron sin éxito forzar el bombín.

Tras visionar las cámaras de seguridad y otras pesquisas, los agentes detuvo a cuatro jóvenes marroquíes residentes en el centro de menores cercanos. Uno tiene 16 años, otro 14 y otros dos 17 y fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Nacional acusados de robo con fuerza. Uno de ellos, al menos, ya fue detenido recientemente por otro robo.

Fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, del que depende el centro de menores, han indicado a Europa Press que colaborarán con la Policía en el esclarecimiento de los hechos y recuerdan la labor pedagógica que realizan ene estas instalaciones para evitar este tipo de hechos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Desarticulada una banda itinerante especializada en robos de coches de alta gama y en comercios

robos de coches de alta gama

  • La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra les atribuye 16 hechos delictivos en diferentes puntos del país

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, en equipo conjunto con la Unidad Central de Multireincidentes (ACIPA-DIC) de Mossos d’Esquadra han llevado a cabo la investigación y la detención de seis miembros de un grupo criminal al que se le atribuyen varios robos de coches de alta gama y en comercios de varios puntos de España, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Esta investigación se inició a raíz de cinco robos con fuerza mediante la tipología del alunizaje, producidos a finales del mes de enero del presente año en la ciudad de Barcelona y alrededores. Los miembros del Grupo investigado son multireincidentes y especializados en cometer robos con fuerza.

El grupo, que vivía en las provincias de Madrid y Toledo, operaba con una gran movilidad e itinerancia, actuando en distintos puntos del territorio, en empresas o establecimientos mediante la tipología del alunizaje.

La alta movilidad no tenía otro fin que dificultar la investigación policial y su identificación por parte de cualquier cuerpo policial. Para llevar a cabo los robos sustraían vehículos de alta gama que utilizaban para perpetrar el alunizaje, para las aproximaciones y las huidas.

Su ‘modus operandi’ consistía en sustraer vehículos y salir de la Comunidad de Madrid para realizar robos con fuerza en empresas o establecimientos. Una vez disponían del botín, huían a gran velocidad cruzando diversas provincias hasta Madrid.

Durante el trayecto de huida o al día siguiente, vendían los objetos sustraídos a los receptadores. Cabe remarcar el alto número de hechos perpetrados por el grupo criminal, ya que en una misma noche podían realizar diferentes robos con fuerza en distintas provincias.

Los objetivos de los robos eran establecimientos y empresas de objetos de alto valor económico y fácil salida a los mercados ilícitos, como ropa y accesorios de lujo, tecnología, telefonía o tabaco.

ALTO NÚMERO DE ANTECEDENTES Y DETENCIONES

Los miembros del grupo tienen a sus espaldas un alto número de antecedentes y detenciones, experiencia que les permite, por un lado, ser altamente efectivos en sus golpes y por otro, perfeccionar su forma de actuar con el fin de evitar ser identificados, investigados o detenidos.

Durante la explotación del caso se realizaron por parte e las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un total de nueve entradas y registros en las provincias de Madrid y Toledo, deteniendo a seis de los ocho investigados hasta el momento. Tres de los seis detenidos han ingresado ya en prisión provisional.

En las entradas se recuperaron aproximadamente 11.000 euros, dos inhibidores de frecuencia, un detector de sistemas GPS, una placa OBD utilizada en diagnóstico de vehículos, varias llaves para poder sustraer vehículos, efectos provenientes de robos, así como ropa utilizada en varios de los robos.

Los investigadores de ambos Cuerpos policiales han estimado que el perjuicio económico total generado, tanto en establecimientos comerciales como a particulares en relación a las sustracciones de vehículos, rondarían los 850.000 euros. De esta cantidad, 700.000 se enmarcan en pérdidas y robos de material de cinco sustracciones realizados en enero y que fueron el detonante de la presente investigación. El resto, 150.000 euros, se corresponden con bienes y vehículos sustraído en los hechos acreditados durante la presente investigación.

Guardia Civil y Mossos no tienen duda de haber desarticulado uno de los grupos más activos y especializados a nivel nacional en lo que a robos con fuerza se refiere. Continúan trabajando para poder acreditar más hechos al grupo delictivo desarticulado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Cae organización criminal de tráfico de cocaína rosa que exportaban vía aérea y distribuían en Málaga y Madrid

tráfico de cocaína rosa Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretamente de cocaína y cocaína rosa, que exportaban vía aérea desde Latinoamérica para distribuirla en las provincias de Málaga y Madrid.

Así, han detenido a siete personas y han intervenido 24 kilogramos de cocaína y 120.000 euros ocultos en una maleta en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante los registros llevados a cabo en los domicilio de los integrantes de la organización, se han incautado más de 26 kilogramos de la misma sustancia y casi ocho kilos de cocaína rosa, 110.000 euros en efectivo, nueve vehículos de alta gama y un arma de fuego junto a 500 cartuchos.

La investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en el sur de España, que estarían importando grandes cantidades de cocaína, procedente de Latinoamérica, que ocultaban introduciendo el estupefaciente en maletas que evitaban los controles aeroportuarios, al contar con la colaboración de trabajadores de los aeropuertos de origen.

En un primer momento, las pesquisas permitieron identificar a uno de los miembros de la organización que ocupaba uno de los eslabones intermedios y posteriormente se pudo constatar la existencia del entramado criminal.

Una vez identificados los miembros de la red criminal, y tras varias averiguaciones, los agentes de llevaron a cabo un operativo que culminó con la incautación de una maleta que contenía 24 kilogramos de cocaína y que acababa de ser introducida en nuestro país a través del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como también casi 120.000 euros en efectivo.

Tras el operativo, se procedió a la detención de los siete integrantes de la organización criminal y se practicaron cuatro registros domiciliarios en la provincia de Málaga. En estos registros se incautó un total de nueve vehículos, varios teléfonos y relojes de alta gama, 110.000 euros en efectivo, más de 26 kilogramos de cocaína, casi ocho kilos de cocaína rosa, un arma de fuego y 500 cartuchos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas