Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenidos 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros devolviendo productos de comercio electrónico

estafar con comercio electrónico

  • Crearon aproximadamente 500 cuentas de cliente para efectuar las compras utilizando más de 400 tarjetas virtuales de pago

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional detuvieron en junio a 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros a través de comercio electrónico. Crearon unas 500 cuentas de cliente a través de las cuales realizaban las compras mediante más de 400 tarjetas virtuales, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en enero del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios jóvenes habían enviado varios sobres vacíos fruto de una devolución de varios pedidos en lugar de incluir el propio producto. Además comprobaron que cada uno de los envíos se correspondía con una cuenta de cliente distinta.

Avanzadas las pesquisas pudieron constatar que existía un grupo de jóvenes que se dedicaba a realizar estafas a una empresa multinacional de comercio electrónico.

El ‘modus operandi’ consistía en crear cuentas de cliente a las que asociaban posteriormente una tarjeta virtual de pago con la que realizaban numerosas compras, principalmente de productos electrónicos de alta gama.

Una vez recibían el pedido, se comunicaban con la empresa alegando no haber recibido el producto o tener algún defecto, solicitando entonces la devolución del mismo y el reembolso del pago.

La estafa finalizaba cuando acudían a empresas de envío de correspondencia a entregar sobres vacíos con la etiqueta de devolución asignada en lugar de devolver físicamente el propio producto adquirido.

Los investigadores constataron que posteriormente muchos de los productos eran vendidos a través de distintas páginas web de compraventa.

Una vez los agentes lograron identificar a todos los implicados en estos hechos, y gracias a la continua colaboración con el departamento de seguridad de la empresa, la Policía Nacional estableció un dispositivo que finalizó el pasado ocho de junio con la detención de 25 jóvenes, de entre 20 y 35 años, y el registro de cuatro domicilios.

En ellos encontraron numerosos efectos electrónicos, dinero en efectivo así como documentación relacionada con los hechos delictivos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

MADRID.-Sucesos.- Detenida en el aeropuerto de Barajas una mujer con 30 kilos de angulas vivas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid ha detenido a una mujer en el Aeropuerto de Barajas por llevar en su equipaje gran cantidad de angulas vivas, ha informado la Comandancia de Madrid este miércoles en una nota de prensa.

El hallazgo se produjo tras detectar los Agentes a través del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) dos maletas con gran cantidad en su interior de una mercancía que aparentemente podría tratarse de angulas vivas.

Posteriormente se localizó a su propietaria, la cual se encontraba en tránsito procedente de Casablanca (Marruecos) con destino final Nouakchott (Mauritania), y se procedió a la apertura de su equipaje, comprobando la presencia en dos de sus maletas de un total de ocho neveras conteniendo la cantidad de 29,600 kilogramos de angulas vivas.

Finalmente, los agentes arrestaron a la pasajera, una mujer de nacionalidad malasia y de 42 años de edad, por un delito de contrabando de especies protegidas que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Extinguido un incendio sin heridos en un restaurante en Arganzuela

incendio restaurante Arganzuela

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido en la noche del martes un incendio sin heridos originado en una cocina de un restaurante en la calle Rodio, en el distrito de Arganzuela, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

A la llegada de las dotaciones de Bomberos, había gran acumulación de humo en la calle y fuego generalizado dentro del restaurante donde se había originado el incendio.

Durante las labores de extinción, los Bomberos han confinado a varias personas en sus viviendas y han realizado el rescate de dos individuos por el humo que se encontraba en sus domicilios.

Posteriormente, los servicios de rescate han revisado y ventilado las viviendas de las plantas superiores, que se encontraban «muy afectadas» por el humo, debido a que se ha propagado por la escalera, ha indicado la portavoz de Emergencias Madrid.

Samur-Protección Civil ha atendido a tres personas por inhalación de humo leve.

La Policía de Madrid y la Policía Nacional han intervenido en el suceso.

Continuar leyendo



Más Leídas