Jue 18 abril 2024
09 : 27
Sucesos | Madrid

Detenido un varón tras robar en dos domicilios de Carabanchel

Publicado

el

Detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que acababa de robar en dos domicilios por el método del escalo en el distrito madrileño de Carabanchel, ha informado la Jefatura Superior de policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado huyó del primer domicilio cuando le sorprendió el morador, que se despertó sobresaltado al escuchar ruidos. Lo detuvieron cuando intentaba escapar por la azotea del edificio tras haberle pillado en una de las habitaciones de la vivienda en la que había entrado escalando por la terraza.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 12 de marzo, cuando los agentes recibieron una alerta para que acudieran a un domicilio en el que el propietario acababa de sorprender a un varón que había huido.

Minutos más tarde, se recibió un nuevo aviso de que un individuo con las mismas características había accedido a otra vivienda y al ser descubierto por los dueños, había huido por la azotea con varios objetos sustraídos.

Cuando llegaron los agentes, este hombre estaba retenido por los moradores, quienes manifestaban que les había sustraído un teléfono móvil que fue localizado en las inmediaciones.

Por tales hechos, los agentes procedieron inmediatamente a su detención, como presunto autor de dos robos con fuerza en casa habitada. Tras su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Otro suceso similar

En otra intervención policial, el pasado día cinco de marzo, se procedió a la detención de tres personas por robar en un domicilio del distrito de Moratalaz.

Leer:  Detenidas 25 personas por presunto fraude de más de cuatro millones a la Seguridad Social

Los hechos sucedieron cuando un indicativo policial procedió a la identificación de estos individuos en una parque de la zona. Tras realizarles un cacheo de seguridad, los agentes localizaron en la mochila que portaban numerosas joyas, relojes y objetos de valor, así como diversa documentación.

Preguntados por su procedencia, éstos aportaron versiones contradictorias y poco creíbles. Efectuadas unas rápidas pesquisas, los agentes averiguaron que momentos antes, se había producido un robo en el interior de un domicilio próximo.

Los denunciantes manifestaban que les habían sustraído gran cantidad de joyas y objetos de valor, que coincidían con los que portaban los identificados, así como documentación perteneciente a los denunciantes.

Además, entre sus pertenencias portaban varios útiles usados habitualmente para la comisión de robos en domicilios mediante el método conocido como bumping.

Por tales hechos, se procedió a su detención, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Detenido un hombre por sustraer teléfonos en Méndez Álvaro a bordo de una moto robada

Publicado

el

Por

Detenido
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Apuñalada una mujer de 45 años en el interior de la estación de Alto de Extremadura

Publicado

el

Por

Alto de Extremadura
Continuar leyendo