Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre que okupó una casa, donde cultivaba 130 plantas de marihuana

EUROPA PRESS .- Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid han arrestado a un joven por tener en una vivienda okupada con 130 plantas de marihuana y defraudar el servicio de suministro eléctrico e hídrico, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos comenzaron el viernes sobre las 15.40 en la calle Golfo de Salónica, cuando tuvo lugar un desahucio de una vivienda ordenado por un Juzgado de Primera Instancia. Como nadie abría la puerta del piso en cuestión, entraron a la puerta y los agentes descubrieron en su interior un cultivo de marihuana, con 130 plantas, humidificadores y todos los utensilios adecuados para desarrollar la plantación.

No había nadie en el interior, por lo que los policía obtuvieron información de las personas que constaban como inquilinas del domicilio y la propiedad clausuró puertas y ventanas. Una hora después, la Policía Nacional recibió una llamada de los vecinos alertando que el okupa intentaba derriba la puerta para volver a entrar la vivienda.

Los agentes se acercaron al lugar y, pese a intentar zafarse, lograron detener al individuo, un hombre de 21 años. Ahora buscan a la chica que aparecía con él como inquilina del piso. Ha sido acusado un delito contra la salud pública y otro de amenazas graves.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Desmantelado el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en el Polígono de Marconi

cárcel inquilinos Villaverde

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en el Polígono de Marconi, en el distrito de Villaverde, y se procederá a limpiar y vallar el solar.

«Desmantelamos el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en Polígono Marconi donde el menudeo de drogas y la prostitución era lo habitual», ha publicado el delegado de Desarrollo Urbano en sus redes sociales.

Esta es la decimocuarta intervención en la zona. Por ejemplo, el pasado 18 de mayo se desmantelaron tres asentamiento ilegales con 18 ‘narcochabolas’ y fumaderos de heroína en el polígono. En estos tres asentamientos ilegales, puntos de venta o consumo de drogas, vivían unas 45 personas. Este polígono es, además, una de las áreas en las que el Ayuntamiento de la capital instalará para otoño cámaras de seguridad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas