Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre por robar móviles mediante el método de ‘la muleta’

  • Fue detenido inmediatamente después de haber sustraído un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad valorado en 1.100 euros

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de hurto al sustraer teléfonos móviles mediante el método de ‘la muleta’ y concretamente después de haberse apoderado de un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad de Móstoles, valorado en 1.100 euros, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado día 7 cuando un indicativo policial fue requerido en vía pública por un ciudadano, solicitándoles ayuda, ya que, al parecer, el individuo que se encontraba con él en esos instantes, le acababa de sustraer su teléfono móvil.

La víctima les manifestó que momentos antes ese individuo había accedido al local donde trabaja con un papel en las manos y, tras distraerlo pidiéndole una cita, había puesto el papel encima de su teléfono móvil y se lo había sustraído.

El denunciante no se había percatado de esta maniobra hasta que echó en falta su terminal y fue entonces cuando salió a la calle para intentar localizar a ese hombre, momento en el que apareció el vehículo policial.

Los agentes, tras escuchar las manifestaciones del perjudicado, y comprobar que todavía tenia en su poder el terminal telefónico hurtado -valorado en 1.100 euros- procedió a la detención de este individuo. Además se da la circunstancia de que, una vez comprobada la identidad de este individuo, resultó que tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención por hechos similares.

HURTOS CON ‘MULETA’

En este tipo de hurtos el objetivo suelen ser teléfonos móviles que habitualmente dejamos sobre una mesa. Estos individuos acceden a un establecimiento comercial, siempre con un papel en las manos, que puede ser un folio o un mapa, que es lo que se denomina ‘muleta’.

Una vez localizado el objetivo, aleja a la víctima de su teléfono, mediante algún tipo de distracción, como por ejemplo solicitar al dependiente algún producto de la tienda que se encuentra apartado.

En ese momento aprovecha para poner el papel, a modo de muleta taurina encima del móvil y sustraerlo sin que nadie se percate de su maniobra, abandonando tranquilamente el establecimiento.

Para evitar estos robos, es importante no perder de vista en ningún momento su teléfono móvil, procurar llevarlo siempre consigo y no dejarlo en lugares visibles.

Si se es víctima de estos hechos, hay que llamar a la Policía e intentar aportar el máximo de datos posibles, como los rasgos físicos, la vestimenta del posible autor y la dirección de huida. Y luego interponer una denuncia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Madrid

Detenidos dos abogados por regularizar fraudulentamente a extranjeros a cambio de dinero

abogados regularizar fraudulentamente a extranjeros

  • Realizaban contratos simulados como empleados del hogar a cambio de entre 1.000 y 5.000 euros

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos abogados por regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros y a otras seis personas por aportar la documentación falsa en sus solicitudes de residencia.

Los abogados supuestamente realizaban contratos simulados como empleados del hogar, procediendo a su posterior alta en la Seguridad Social, a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y 5.000 euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en septiembre del año 2020 tras tener conocimiento la Policía de la supuesta comisión de un delito de falsedad documental, donde en un principio estaría implicado un varón que habría intervenido como gestor en la regularización de varios ciudadanos extranjeros.

Tras los primeros análisis de la documentación aportada en los expedientes de regularización por arraigo social y familiar de ciudadano de la Unión Europea, los agentes evidenciaron indicios de que, tanto esta persona como su pareja, habrían realizado contrataciones como empleados del hogar, iniciando los trámites de regularización con la administración.

HABRÍA REGULARIZADO A 22 PERSONAS

Las pesquisas han permitido determinar que esta pareja de abogados habría regularizado a 22 personas de diferentes nacionalidades a través de contrataciones simuladas, las cuales fueron declaradas ficticias por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. A cambio de ello, los interesados habrían abonado la cantidad de entre 1.000 y 5.000 euros a los presuntos autores de esta trama.

Asimismo, los investigadores han acreditado la falsedad de diferente documentación, como pasaportes, certificados de antecedentes policiales, volantes de empadronamiento o cursos de idioma español, permitiendo acreditar a los solicitantes de residencia, su permanencia en España durante al menos tres años.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes procedieron a su arresto a principios del mes de agosto como presuntos responsables de un delito continuado de falsedad documental y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. También fueron detenidas otras seis personas por un delito de falsificación documental, al haber aportado en sus expedientes los contratos ficticios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Herido leve un empleado de un taller al intentar apagar un incendio en Chamberí

herido leve incendio taller

EUROPA PRESS – Un hombre ha resultado herido leve este mediodía al intentar apagar un incendio que ha comenzado en el taller de coches donde trabajaba, que ha resultado dañado en parte, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado, por causas que aún se desconocen, sobre las 12:30 horas de este miércoles en la calle Casarrubuelos, en el distrito de Chamberí. El taller estaba cerrado al público por vacaciones pero había dentro varios empleados trabajando.

Las llamas se han originado en el conducto del extractor de humo de la chimenea y se ha propagado a la cubierta. Hasta el lugar han llegado tres dotaciones de Bomberos y una bomba escala. Los profesionales han extinguido el incendio y han levantado las tejas y los tableros de aglomerado que aislaban la cubierta de hormigón del edificio para refrescar la zona.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido a la zona y han atendido a uno de los trabajadores pero de heridas e intoxicación leves. Por su parte, agentes de la Policía Municipal ha cortado el tráfico de la calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas