Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre de 68 años por pintar una esvástica frente a la sinagoga de Chamberí

detenido por pintar una esvástica frente a la sinagoga

EUROPA PRESS – Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 68 años por pintar una esvástica en uno de los bolardos que protegen la sinagoga de Chamberí, situada en el número 3 de la calle Balmes.

Según ha adelantado ‘El País’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la pintada tuvo lugar el 31 de julio y la detención este jueves.

Tras conocerse la presencia de este símbolo nazi, el Cuerpo llevó a cabo «las gestiones oportunas» y consiguieron identificar al autor, que no tiene antecedentes relacionados con este tipo de hechos, por lo que sería un «comportamiento aislado».

Se le acusa de haber cometido un delito contra los Derechos Fundamentales, concretamente un delito de odio. Se le tomó declaración y se encuentra en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Madrid

Incautan palos, cascos y petardos con piedras acopladas a seguidores ultras del Sevilla F.C.

seguidores ultras del Sevilla F.C.

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han identificado a 59 personas en una intervención con los seguidores ultras del club futbolístico Sevilla F.C., ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer domingo por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial en la calle Suecia en el marco del dispositivo especial contra la violencia en el deporte. En el registro se les incautaron cascos, palos y petardos con piedras acopladas y sujetas con cinta aislante.

Por ello, los agentes las correspondientes actas siendo propuestos para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos. Finalmente, gracias a la actuación y colaboración entre las Brigadas Provinciales de Información y de Seguridad Ciudadana, los aficionados fueron acompañados hasta la salida de la Comunidad de Madrid para su regreso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Queman la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo de la Real Casa de Correos

corona Héroes del Dos de Mayo

EUROPA PRESS – La corona de flores y la placa a los Héroes del Dos de Mayo, situadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han amanecido este viernes quemadas.

De ello ha informado a primera hora de la mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, con una imagen en la que puede verse lo sucedido en el edificio de la Puerta del Sol.

Ayuso ha avanzado que el Ejecutivo madrileño presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona «inmediatamente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas