Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre acusado de violar a una chica de 18 años en Usera

detenido por violar a una chica en Usera

La Policía Municipal de Madrid detuvo la madrugada de ayer martes en el distrito de Usera a un joven peruano de 23 años acusado de la agresión sexual a una chica de 18 años a la que había conocido horas antes una discoteca, ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

En el local, ubicado en la calle Olvido, comenzaron a ligar y pasado un tiempo salieron hacia un parque cercano, donde se besaron y se tocaron. Entonces, el chico intentó mantener relaciones sexuales pero ella se negó rotundamente. Sin embargo, según el relato de la víctima, él la agredió sexualmente sin su consentimiento.

Tras lo ocurrido, avisó a la Policía Municipal, que con la descripción del sujeto lo encontró en la discoteca saliendo de los baños, donde lo detuvo. El joven, peruano de 24 años, manifestó que las relaciones sexuales fueron pactadas entre ambas partes.

La víctima fue asistida por los psicólogos del Samur-Protección Civil y posteriormente trasladada por una ambulancia municipal al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser atendido por los médicos, a quienes contó que Contó que durante su infancia ya había sufrido otra agresión sexual en Centroamérica, donde vivía antes, ha detallado hoy el diario ‘El Mundo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

pintura en Cortylandia

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Dos detenidos por robar catalizadores de coches en el distrito de Moncloa

robar catalizadores de coches Moncloa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por robar catalizadores de coches en el distrito madrileño de Moncloa – Aravaca, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en un comunicado.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de noviembre en el marco de un dispositivo contra el hurto de este tipo de piezas. Los agentes observaron cómo un vehículo aumentaba la velocidad al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a interceptarlo.

De esta forma, identificaron a dos varones a bordo del mismo, localizando en su interior seis catalizadores y diversas herramientas, tales como un cortatubos de escape y un gato elevador.

Continuando con las pesquisas y tras la recuperación de los mismos, los investigadores lograron localizar los vehículos a los cuales les faltaba esta pieza, procediendo a la detención de estas personas como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo



Más Leídas