Agentes de la Policía Nacional ha detenido a principios de este mes a un abogado como presunto autor de un delito de estafa a sus clientes en los trámites administrativos de Extranjería, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
El arrestado buscaba a personas extranjeras en situación irregular en España para ofrecer sus servicios y validar la documentación de su estancia. Algunas de sus víctimas fueron captadas en la vía pública, en el madrileño distrito de Tetuán, donde reside mucha población extranjera.
Así, una vez recibidos los pagos, no llegaba a realizar ningún trámite de los prometidos para obtener el permiso de residencia. Este varón se encontraba inhabilitado judicialmente por sentencia firme para el ejercicio de la profesión, por lo que también se le imputó un quebrantamiento de condena.
Hasta la fecha han presentado su denuncia cinco víctimas pero la investigación continúa abierta, ya que no se descarta la aparición de más afectados. Todas sus víctimas son personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad, han indicado a Europa Press fuentes policiales.