Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Detenidas dos mujeres que se disfrazaban de mujeres ricas para robar en pisos de Chamberí

dos mujeres detenidas en Chamberí

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional detuvieron el jueves a dos mujeres cuando abandonaban un edificio del distrito madrileño de Chamberí donde presuntamente habían cometido varios robos en viviendas, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Ese día, varios agentes detectaron a estas dos personas, las cuales, para pasar desapercibidas por las zonas de mayor capacidad adquisitiva de la capital, vestían prendas de gran elegancia. Comprobaron que iban caminando de manera apresurada y con actitud huidiza a la vez que se quitaban los gorros que vestían.

Por ello les solicitaron su identificación y les realizaron un registro superficial encontrándoles dinero en efectivo distribuido en varios monederos, joyas –anillos, medallas, cadenas–, guantes y un trozo de plástico normalmente utilizado en robos en domicilios para abrir las puertas por el método del resbalón.

Además, también portaban pequeños trozos de papel similares a los empleados para marcar las puertas de viviendas y así verificar la ausencia de los moradores. Posteriormente realizaron una requisa de los edificios colindantes y, en uno de ellos, una vecina manifestó que momentos antes escuchó ruidos en su puerta pudiendo observar por la mirilla una mujer que portaba un gorro negro.

Por todo ello fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza. Los investigadores continúan con las averiguaciones para localizar a los legítimos propietarios de las joyas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Madrid

Incautan palos, cascos y petardos con piedras acopladas a seguidores ultras del Sevilla F.C.

seguidores ultras del Sevilla F.C.

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han identificado a 59 personas en una intervención con los seguidores ultras del club futbolístico Sevilla F.C., ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer domingo por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial en la calle Suecia en el marco del dispositivo especial contra la violencia en el deporte. En el registro se les incautaron cascos, palos y petardos con piedras acopladas y sujetas con cinta aislante.

Por ello, los agentes las correspondientes actas siendo propuestos para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos. Finalmente, gracias a la actuación y colaboración entre las Brigadas Provinciales de Información y de Seguridad Ciudadana, los aficionados fueron acompañados hasta la salida de la Comunidad de Madrid para su regreso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Queman la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo de la Real Casa de Correos

corona Héroes del Dos de Mayo

EUROPA PRESS – La corona de flores y la placa a los Héroes del Dos de Mayo, situadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han amanecido este viernes quemadas.

De ello ha informado a primera hora de la mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, con una imagen en la que puede verse lo sucedido en el edificio de la Puerta del Sol.

Ayuso ha avanzado que el Ejecutivo madrileño presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona «inmediatamente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas