Conecta con nosotros
Sucesos | Madrid

Detenida una pareja de ladrones tras una persecución policial por las calles de Canillas

Publicado

el

MADRID.-Sucesos.- Detenida una pareja de ladrones tras una persecución policial por las calles de Canillas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido, tras una intensa persecución policial, a un hombre y una mujer que supuestamente robaron hace unos días un restaurante de la calle Arturo Soria, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

A las 6 horas del viernes los agentes recibieron un aviso de que unas personas había robado el restaurante y se habían marchado en un vehículo a toda velocidad. Sus dueños corroboraron que les faltaba dinero en la caja y varios décimos de lotería.

Recorrido

Gracias a la descripción facilitada, una patrulla de la Policía localizó a los ladrones en la misma calle al día siguiente a una hora similar. Entonces, intentaron darle el alto, pero el conductor realizó una maniobra evasiva conduciendo por medianía de la avenida a gran velocidad, obligando a los otros vehículos a reducir la marcha y apartarse.

El vehículo fugado giró a la derecha por la calle Navarro Amandi en sentido contrario a la marcha. El conductor y su acompañante seguían haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones. De hecho, rebasaron dos semáforos en rojo en la calle Arturo Soria y en la calle Mecena, también en el barrio de Canillas, perdieron el control del vehículo, que se estampó contra los maceteros de una rotonda.

Entonces, el conductor se apeó del turismo y continuó la huida a la carrera por la calle Asura, introduciéndose en una urbanización. La mujer que le acompañaba se quedó en el coche y fue detenida. Mientras, los agentes buscaban a su pareja, que se agazapó entre unas ramas. Cuando fue descubierto, logró zafarse y volver a huir hasta que finalmente acabó arrestado en una zona ajardinada de la urbanización.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur, que asistieron por heridas provocadas por el accidente a la mujer, quien fue dada de alta en el lugar. Y también al hombre, que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en calidad de detenido, para luego ser trasladado a comisaría.

Los policías municipales comprobaron que el coche figuraba como sustraído y dentro encontraron cocaína. El conductor, de 39 años, dio positivo en esta droga y en cannabis. Se tendrá que enfrentar a varios delitos por robo, conducción temeraria, entre otros. Ella, de 36 años, también será tendrá que responder ante la Justicia por su cooperación en el robo y en la persecución policial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Detenido por tocar y acosar sexualmente a una niña de 14 años en un bus Cartagena-Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- Detenido un hombre por tocar y acosar sexualmente a una niña de 14 años, pasajera del autobús Cartagena-Madrid
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Comienzan las principales hipótesis sobre el origen del incendio en la residencia de ancianos en Aravaca

Publicado

el

Por

Aravaca
Continuar leyendo